Bogotá se convierte en el epicentro mundial del café

Recolectores de café. Foto: EFE.Recolectores de café. Foto: EFE.

Bogotá es la “capital latinoamericana del café” con motivo de la feria Expoespeciales, que reúne a productores y consumidores nacionales e internacionales con el objeto de ratificar que el grano colombiano es uno de los mejores del mundo.

Asisten los productores de las principales regiones cafeteras de Colombia, quienes expondrán las tendencias de la industria en un momento de crisis, debido al costoso proceso de elaboración, pero en el que han apostado por la innovación para lograr la supervivencia de la más tradicional industria colombiana.

El país invitado de honor es Holanda, donde cada habitante consume un promedio de 3,3 tazas de café, afirmó el embajador en Colombia de esta nación europea, Robert van Embden, quien agregó que esta bebida es “la gasolina y la fuerza laboral” de su país.

Espacios académicos, comerciales y culturales hacen parte de la oferta de Expoespeciales, que permitirá el intercambio de conocimiento y la optimización en los negocios para contribuir al crecimiento del sector cafetero nacional y fortalecer el consumo del café colombiano en el mundo.
Expoespeciales acogerá además el VIII Campeonato Nacional de Barismo, del que saldrá el representante de Colombia en el Campeonato Mundial de Barismo 2014, que se realizará en Canadá.

La agenda incluye ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales pertenecientes a empresas como Illy Caffè, Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), Castle & Co, Nestlé (Nespresso), Key Coffee o Mitsui.
Alrededor de 120 expositores de Colombia, Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe también están presentes en este evento que los organizadores estiman atraerá a unos 20.000 visitantes.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más