Bogotá se convierte en el epicentro mundial del café

Recolectores de café. Foto: EFE.Recolectores de café. Foto: EFE.

Bogotá es la “capital latinoamericana del café” con motivo de la feria Expoespeciales, que reúne a productores y consumidores nacionales e internacionales con el objeto de ratificar que el grano colombiano es uno de los mejores del mundo.

Asisten los productores de las principales regiones cafeteras de Colombia, quienes expondrán las tendencias de la industria en un momento de crisis, debido al costoso proceso de elaboración, pero en el que han apostado por la innovación para lograr la supervivencia de la más tradicional industria colombiana.

El país invitado de honor es Holanda, donde cada habitante consume un promedio de 3,3 tazas de café, afirmó el embajador en Colombia de esta nación europea, Robert van Embden, quien agregó que esta bebida es “la gasolina y la fuerza laboral” de su país.

Espacios académicos, comerciales y culturales hacen parte de la oferta de Expoespeciales, que permitirá el intercambio de conocimiento y la optimización en los negocios para contribuir al crecimiento del sector cafetero nacional y fortalecer el consumo del café colombiano en el mundo.
Expoespeciales acogerá además el VIII Campeonato Nacional de Barismo, del que saldrá el representante de Colombia en el Campeonato Mundial de Barismo 2014, que se realizará en Canadá.

La agenda incluye ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales pertenecientes a empresas como Illy Caffè, Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), Castle & Co, Nestlé (Nespresso), Key Coffee o Mitsui.
Alrededor de 120 expositores de Colombia, Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe también están presentes en este evento que los organizadores estiman atraerá a unos 20.000 visitantes.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más