Bogotá se convierte en el epicentro mundial del café

Recolectores de café. Foto: EFE.Recolectores de café. Foto: EFE.

Bogotá es la “capital latinoamericana del café” con motivo de la feria Expoespeciales, que reúne a productores y consumidores nacionales e internacionales con el objeto de ratificar que el grano colombiano es uno de los mejores del mundo.

Asisten los productores de las principales regiones cafeteras de Colombia, quienes expondrán las tendencias de la industria en un momento de crisis, debido al costoso proceso de elaboración, pero en el que han apostado por la innovación para lograr la supervivencia de la más tradicional industria colombiana.

El país invitado de honor es Holanda, donde cada habitante consume un promedio de 3,3 tazas de café, afirmó el embajador en Colombia de esta nación europea, Robert van Embden, quien agregó que esta bebida es “la gasolina y la fuerza laboral” de su país.

Espacios académicos, comerciales y culturales hacen parte de la oferta de Expoespeciales, que permitirá el intercambio de conocimiento y la optimización en los negocios para contribuir al crecimiento del sector cafetero nacional y fortalecer el consumo del café colombiano en el mundo.
Expoespeciales acogerá además el VIII Campeonato Nacional de Barismo, del que saldrá el representante de Colombia en el Campeonato Mundial de Barismo 2014, que se realizará en Canadá.

La agenda incluye ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales pertenecientes a empresas como Illy Caffè, Green Mountain Coffee Roasters (GMCR), Castle & Co, Nestlé (Nespresso), Key Coffee o Mitsui.
Alrededor de 120 expositores de Colombia, Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe también están presentes en este evento que los organizadores estiman atraerá a unos 20.000 visitantes.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más