"EL ALBAR LURTON", EN RUEDA, SU ÚLTIMA ADQUISICIÓN

Bodegas Torres: la expansión de un gigante

El Albar Lurton. Foto: B. TorresEl Albar Lurton. Foto: B. Torres

Miguel Torres suma seis bodegas propias en España en las DO Penedès, Priorat, La Rioja, Rueda y Ribera del Duero, más otras dos en Chile y California. La última adquisición ha sido “El Albar Lurton” por 3,8 millones de euros. En suma, Bodegas Torres es la marca de vinos más admirada del mundo, según la revista Drinks International.

Es una de las grandes compañías del vino de España y el mundo. Un gigante que no para de crecer y abrir mercados y que no renuncia a las esencias de una firma familiar. Cada vez más diversificada, se mueve en un escenario “global”.

Miguel Torres consolida su presencia en la denominación de origen Rueda con la compra de los bienes de la Bodega El Albar Lurton, la filial española de la francesa François Lurton SA.

El término municipal de Villafranca de Duero, donde está situada la bodega El Albar Lurton, tiene la particularidad de estar adscrito a dos Denominaciones de Origen al mismo tiempo, DO Toro y DO Rueda, un caso único en España.

La operación de compra-venta incluye el conjunto de las instalaciones, situadas en Villafranca de Duero (Valladolid), que constan de un edificio dividido en dos bodegas independientes con una superficie total de 3.025 m2, así como los viñedos que las rodean, 17 hectáreas de viñas de las variedades verdejo y sauvignon blanc y otras 7 hectáreas de terreno apto para plantar -la operación no incluye las marcas que continúan perteneciendo a François Lurton-.

El acuerdo permitirá a Bodegas Torres incrementar progresivamente la producción de Verdeo, su vino 100% verdejo que elabora desde 2011 en estas mismas instalaciones, e incorporar nuevos productos controlando todo el proceso de elaboración desde la viña. 

Por su parte, Lurton continuará ocupando durante un año más una de las naves para elaborar sus vinos blancos de verdejo.

Para Miguel Torres, esta operación supone la culminación de un proceso de implantación en la DO Rueda ante la excelente aceptación de su vino Verdeo, y responde a la estrategia de la compañía de estar presentes en las principales regiones vinícolas del país.

“Queremos ser los especialistas del vino español y tenemos la capacidad de representar las principales DO españolas en el mundo, donde ya estamos en más de 150 países”, señala Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación de esta gran familia vitivinícola.

François Lurton, propietario de 6 bodegas en el mundo en Argentina, Chile, España y Francia (a parte de las propiedades familiares en Burdeos), se alegra de esta venta. “Nosotros fuimos pioneros del verdejo seco a principios de los años 90 y luchamos por el desarrollo de Rueda desde hace más de 20 años. Ver un actor mayor como Torres implantarse definitivamente en Rueda va a contribuir al desarrollo de esta DO”.

La bodega de El Albar Lurton, construida en 2005, está ubicada en un lugar privilegiado de máxima altitud respecto al entorno, rodeada de su propio viñedo y con vistas al río Duero y a la ciudad de Toro.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más