BODEGAS SOLIDARIAS

“El Club de los 300”: Muga cambia vino por educación en Haití

Juan Muga en Haití, junto a los niños. Foto: MugaJuan Muga en Haití, junto a los niños. Foto: Muga

Bodegas Muga y Fundación Cuentasueños repiten por segundo año la colaboración en el proyecto solidario El Club de los 300, en el que sus socios adquirirán un lote de 6 botellas de un vino exclusivo cuyos beneficios se destinan a becar estudios de secundaria de 120 jóvenes de Puerto Príncipe.

“Haití” es el nombre elegido para el vino solidario de este año, procedente de una viña situada en Villalba de Rioja, el pueblo de origen de la familia Muga, según informa esta bodega.

Se trata de una viña muy especial porque en ese “terruño” se cultivan los viñedos “con más simbolismo”, ya que son los últimos plantadas por el fundador de Bodegas Muga, vides clavadas en roca, con apenas 50 centímetros de suelo.

Proyecto de la bodega en Haití. Foto: Muga

Proyecto de la bodega en Haití. Foto: Muga

Serán tan sólo 1.800 botellas, que se pueden adquirir exclusivamente a través del “Club de los 300“.

Panorámica de una ciudad devastada

Panorámica de una ciudad devastada

El director comercial de Bodegas Muga, Juan Muga, viajó este verano a Haití, país que sufrió la devastación del terremoto del 2010, para poner en marcha esta segunda apuesta solidaria que pretende cambiar vino por educación.

Sobre el terreno, la gestión del proyecto corre a cargo de la ONG “Artist for Peace and Justice“, contraparte de la Fundación Cuentasueños.

El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de Seur (responsable de los envíos) Estuchería Vargas (embalaje), Cork Supply (han cedido los corchos), Ramondín (las cápsulas), Label Grafic (la impresión de las etiquetas), Crea 3 Publicidad (diseño de las etiquetas y de las cápsulas) y Hotel Intercontinental (cesión de espacios).

En 2012 el proyecto se centró en cambiar vino por agua en Adís Abeba (Etiopía), una iniciativa que reunió 50.000 euros por la venta del vino “Flor Nueva“, traducción al castellano del nombre de la capital etíope.

Una botella solidaria

Una botella solidaria

Desde el verano se construyen instalaciones de saneamiento, quioscos de agua potable, duchas, letrinas y tanques que mejorarán las condiciones de vida de alrededor de 6.500 personas, han destacado desde esta compañía fundada en 1932 en Haro (Rioja Alta).

Bodegas Muga, fundada en 1932 en Haro (Rioja Alta), cuenta con 250 hectáreas de viñedos propios y con la tercera generación al frente, exporta a más de 60 países.

Fundación Cuentasueños es una organización no lucrativa formada por un grupo de especialistas en comunicación, narrativa y cinematografía. Desde su constitución, ha colaborado en proyectos que han mejorado la calidad de vida de 40.000 personas en China, México, República Democrática del Congo, Benín y Etiopía. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
La pisada de las uvas es uno de los actos programados en las fiestas de la vendimia. EFE/   Archivo.ARMENIO BELO
ANULAN PROYECTOS EN SU CONTRAdomingo 29/09/13

El sector vinícola francés gana una batalla al Gobierno

El sector vinícola francés mantiene su presión sobre el Gobierno francés con una campaña publicitaria dirigida directamente al presidente, François Hollande, pese a la marcha atrás dada por las autoridades en los últimos días en proyectos concebidos en defensa de la salud de los consumidores.

La comarca malagueña de la Axarquía y su vendimia al estilo tradicional. (Imagen:Enrique Hidalgo).
EN MÁLAGAmiércoles 21/08/13

Axarquía, una vendimia por la que nunca pasarán los siglos

Enrique Hidalgo Una de las vendimias más artesanales de Europa ha comenzado estos días en la comarca malagueña de la Axarquía, en cuyas escarpadas laderas maduran las uvas a la espera de su recolección, que ante la dificultad del terreno debe hacerse a mano y con el uso de mulos, como hace siglos.

Sylvie Cazes es una de las responsables del proyecto. Foto: EFE ARCHIVO
UN PROYECTO PIONERO PARA 2016lunes 20/01/14

Burdeos levanta su templo al vino

Burdeos espera contar para 2016 con la primera “Ciudad de las civilizaciones del vino”, un complejo arquitectónico destinado a “explicar la verdadera dimensión universal de esta bebida”, cuyas obras han comenzado este mes.

Ver más