EL ENOTURISMO, EN PLENO CRECIMIENTO

Bodegas, DDOO, museos y rutas del vino se abren paso en Fitur 2014

Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Foto: MVCVMuseo Vivanco de la Cultura del Vino. Foto: MVCV

Bodegas, denominaciones de origen y la mayoría de rutas del vino de España muestran la variada oferta gastronómica y enoturística en el marco de la celebración de la feria internacional de turismo, Fitur, que acoge Madrid esta semana.

En la capital de España y ante un público internacional, se muestran las propuestas que ofrecen los territorios del vino de Rioja, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, País Vasco y otras muchas comunidades autónomas.

Entre las propuestas, Turismo de La Rioja recoge un variado abanico de actividades con las más importantes bodegas de la región y las catas de sus vinos como protagonistas de la agenda.

Una cata de bodegas Ontañón. Foto: Gobierno de La Rioja

Una cata de bodegas Ontañón. Foto: Gobierno de La Rioja

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha presentado sus novedades turísticas del 2014. Según anunció en Fitur,  unas 30 nuevas piezas museográficas de gran valor y nunca antes expuestas, se incorporan a la nueva colección permanente y, entre ellas, reconocidas obras de artistas como Joan Miró, Antoni Tapies, Juan Gris, Eduardo Chillida, Miquel Barceló y Juan Genovés.

Por su parte, piezas milenarias del Antiguo Egipto y de las Culturas Persa y Griega se unen a su colección arqueológica.

Y cuatro nuevos interactivos permitirán al visitante conocer de una forma lúdica y dinámica diferentes aspectos de la Cultura del Vino y de las colecciones de la Fundación Vivanco.

Por su parte, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa realiza en Fitur una presentación con motivo de la designación de Vitoria-Gasteiz como Capital Española de la Gastronomía 2014.

La Rioja Alavesa es uno de los principales referente enoturístico de Euskadi para promocionar sus recursos artísticos, culturales, patrimoniales, naturales y la “enogastronomía”.

Beronia, Bodegas Martínez Lacuesta y CVNE recibieron la Q de calidad turística. Foto: Gob Rioja

Beronia, B. Martínez Lacuesta y CVNE recibieron la Q turística. Foto: Gob Rioja

Ostatu, Hotel Viura y GreenEuskadi han unido visión y experiencia para coordinar una propuesta enoturística sostenible en Rioja-Alavesa, la primera iniciativa de este tipo en todo el Estado y en una Ruta del Vino, según han subrayado sus responsables.

Entre los puntos fuertes de la agenda de actos de Fitur, Jerez Ciudad Europea del Vino se presenta en sociedad.

La Denominación de Origen Valencia dió a conocer su oferta de vinos dentro del stand de turismo gastronómico de la Comunidat Valenciana.

Por su parte, la Denominación de Origen Vinos Uclés está presente en la zona dedicada a promocionar el turismo y la cultura de Castilla-la Mancha, la Ruta del Vino Somontano difunde su nuevo vídeo promocional y, los vinos del Condado de Huelva, su oferta.

Alcázar de San Juan promociona las distintas actividades que se realizan en el municipio a lo largo del año, entre ellas el Concurso regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, que se va a celebrar el próximo 22 de marzo.

Ruta del Vino de Rueda mostró un “impactante spot y una presentación teatralizada” en Fitur, feria en la que también tienen presencia distintas bodegas de todo el territorio nacional.

Museo Pagos del Rey. Foto: Felix Solís Avantis

El Museo Pagos del Rey (Morales de Toro, Zamora)  también se presentó en Fitur . Foto: Felix Solís Avantis

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Imagen de archivo de viñas en el Penedès. Foto: Cedida por Acevin
AMPLIA OFERTA EN TODA ESPAÑAviernes 8/11/13

Visitas a bodegas, actividades lúdicas y gastronómicas en el Día Europeo del Enoturismo

Las ciudades y rutas del vino europeas han organizado este domingo actividades entorno al sector vitivinícola como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, recorridos por lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas o maridaje.

Ver más