RÁNKING DE LA ASOCIACIÓN WAWWJ

Las mejores bodegas del mundo

Barricas en una bodega del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañíaBarricas en una bodega del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía

Sogrape Vinhos; Ernest and Julio Gallo Family Barefoot Wine; Casa Santos Lima Companhia Das Vinhas; Taylors-Wakefield Wines y la española González Byass, lideran una clasificación de la asociación Wawwj.

La firma española González Byass se ha situado como la primera bodega española y la quinta del mundo en el ránking de las “100 Mejores Bodegas de 2016”, elaborado por la Asociación mundial de escritores y periodistas del vino (Wawwj).

Desde 1996, la asociación elabora este ránking que clasifica a bodegas y vinos, según los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales.

Una de las bodegas del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía

Una de las bodegas del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía

Preceden en este listado a González Byass, Sogrape Vinhos De Portugal, en primer lugar; Ernest and Julio Gallo Family Barefoot Wine, en el segundo; Casa Santos Lima Companhia Das Vinhas en tercero y Taylors-Wakefield Wines en el cuarto.

Entre los cinco mejores vinos del mundo en esta clasificación aparecen los españoles Noe Pedro Ximenez Vors (tercer lugar, también de González Byass); Luis Cañas Seleccion De Familia Rioja Reserva 2009 (cuarto); y Bioca Godello Selecciòn Valdeorras (quinto puesto).

En líneas globales, España se consolida en el tercer lugar del ránking que elabora la asociación, sólo superada por Francia y EEUU y por delante de Italia y Portugal. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más