RÁNKING DE LA ASOCIACIÓN WAWWJ

Las mejores bodegas del mundo

Barricas en una bodega del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañíaBarricas en una bodega del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía

Sogrape Vinhos; Ernest and Julio Gallo Family Barefoot Wine; Casa Santos Lima Companhia Das Vinhas; Taylors-Wakefield Wines y la española González Byass, lideran una clasificación de la asociación Wawwj.

La firma española González Byass se ha situado como la primera bodega española y la quinta del mundo en el ránking de las “100 Mejores Bodegas de 2016”, elaborado por la Asociación mundial de escritores y periodistas del vino (Wawwj).

Desde 1996, la asociación elabora este ránking que clasifica a bodegas y vinos, según los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales.

Una de las bodegas del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía

Una de las bodegas del grupo González Byass. Foto: Efeagro/Cedida por la compañía

Preceden en este listado a González Byass, Sogrape Vinhos De Portugal, en primer lugar; Ernest and Julio Gallo Family Barefoot Wine, en el segundo; Casa Santos Lima Companhia Das Vinhas en tercero y Taylors-Wakefield Wines en el cuarto.

Entre los cinco mejores vinos del mundo en esta clasificación aparecen los españoles Noe Pedro Ximenez Vors (tercer lugar, también de González Byass); Luis Cañas Seleccion De Familia Rioja Reserva 2009 (cuarto); y Bioca Godello Selecciòn Valdeorras (quinto puesto).

En líneas globales, España se consolida en el tercer lugar del ránking que elabora la asociación, sólo superada por Francia y EEUU y por delante de Italia y Portugal. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Real Bodega de La Concha. Foto: González Byass
DESDE 1996, LA WAWWJ ELABORA EL PRESTIGIOSO RÁNKINGmartes 30/09/14

González Byass, la mejor bodega española del mundo

Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, González Byass ha vuelto a situarse como la mejor bodega de España en el mundo”.

En enólogo Antonio Flores. Foto: Efeagro/Cedida por González Byass
MASTER BLENDER DE GONZÁLEZ BYASSmiércoles 13/07/16

Antonio Flores, el mejor enólogo de vinos generosos del mundo

Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha sido elegido “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en el International Wine Challege que también reconoce al Amontillado Cuatro Palmas como el mejor vino fortificado.

Ver más