JBS RESULTADOS

El beneficio de la cárnica JBS cae un 24 % en 2020 pese a una facturación récord

Instalacioones del grupo cárnico JBS en la ciudad de Lapa (Brasil). Efeagro/ Joédson Alves
Instalacioones del grupo cárnico JBS en la ciudad de Lapa (Brasil). Efeagro/ Joédson Alves

La multinacional cárnica brasileña JBS, la segunda mayor compañía de alimentos del mundo, informó este miércoles de que obtuvo un beneficio neto de 4.598 millones de reales (unos 821 millones de dólares) en 2020, lo que supone un 24,4 % menos que en 2019, aunque alcanzó una facturación récord.

Las ganancias de 2020 disminuyeron frente al récord de 6.068 millones de reales (unos 1.083 millones de dólares) conseguido en 2019, lastrado por el mal desempeño del primer trimestre del año.

Pese a la reducción del beneficio anual, JBS registró un lucro de 4.000 millones de reales (unos 714,2 millones de dólares) entre octubre y diciembre de 2020, lo que supone un 65 % más respecto al mismo periodo del año anterior y el mejor resultado trimestral de la historia de la compañía.

El buen desempeño del cuarto trimestre de 2020 coincide con el aumento de las exportaciones a China y la mejora del consumo tanto en Estados Unidos como en Brasil, dos de los principales mercados de JBS.

Pese a la caída del beneficio anual, el presidente del grupo cárnico, Gilberto Tomazoni, destacó el aumento de la facturación en 2020, un periodo al que se refirió como “probablemente el ciclo más desafiante de nuestras vidas”.

Vista general de la línea de producción de la compañía del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves

La facturación de JBS, una de las mayores productoras y exportadoras de carne del mundo, alcanzó por primera vez los 270.000 millones de reales (unos 48.214 millones de dólares) en 2020, lo que supone un 32,1 % más respecto al mismo periodo del año anterior, según el balance financiero divulgado este miércoles.

El buen desempeño de la facturación anual fue posible gracias al resultado del cuarto trimestre, cuando llegó a los 76.100 millones de reales (unos 13.589 millones de dólares), un 33,1 % más frente al mismo periodo de 2019.

El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda), por su parte, subió un 48,7 % en 2020, hasta los 29.554 millones de reales (alrededor de 5.277 millones de dólares).

La deuda neta de la compañía en reales pasó de 42.994 millones (unos 7.677 millones de dólares) en 2019 hasta los 46.227 millones (unos 8.254 millones de dólares), un 7,5 % más, debido a la fuerte depreciación de la moneda brasileña.

La deuda contabilizada en dólares, sin embargo, cayó un 16,6 %.

El grupo brasileño cuenta con unas 400 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 15 países de cinco continentes, entre los que figuran Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China.

La empresa, con más de 250.000 empleados, también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiésel, entre otros, distribuidos en consumidores de cerca de 200 países.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más