GASTRONOMÍA CORONAVIRUS

El Basque Culinary Center debate con Latinoamérica de gastronomía ante la covid

Los cocineros, Pedro Subijana (3i) y Joan Roca (4i), y el director del BCC, Joxe Mari Aizega (c), con alumnos. Efeagro/Juan HerreroLos cocineros, Pedro Subijana (3i) y Joan Roca (4i), y el director del BCC, Joxe Mari Aizega (c), con alumnos. Efeagro/Juan Herrero

Cocineros y expertos en gastronomía españoles y latinoamericanos debatirán el 17 de junio sobre los retos del sector para superar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, en un encuentro organizado por el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián y la plataforma chilena Ñam.

Los españoles Josep Roca, Nino Redruello y Francis Paniego participarán en esta sesión “online”, que se dividirá en tres partes: “Un desafío sin precedentes”, “Delivery: Apuesta a domicilio” y “¿Cómo me preparo para reabrir?”.

Roca, del Celler de Can Roca (Girona), será protagonista del primer bloque junto a la peruana Pía León (Mayo/Kjolle) y los chilenos Narcelo Cicali (Bar Liguria), Pilar Rodríguez (Food & Wine Studio), Francisca Diban (Comida para todos) y Rodolfo Guzman (Boragó).

De la comida a domicilio hablarán el argentino Germán Martitegui (Tegui), el chileno Benjamín Nast (De Calle) y la colombiana Leonor Espinosa (Mi cocina en tu casa), ganadora del Basque Culinary World Prize en 2017.

La reapertura tras el confinamiento la abordarán en el tercer bloque la mexicana Elena Reygadas (Rosetta) junto a Redruello (La Ancha) y Paniego (Echaurren), además de Miguel Ángel López, del BCC.

Chef Francis Paniego

El cocinero riojano Francis Paniego. Efeagro/Raquel Manzanares

Estos encuentros, que se podrán seguir por la plataforma Zoom de 16.00 a 19.00 horas en España y de 10.00 a 13.00 en Chile, forman parte de la iniciativa Culinary Connection del BCC, orientada a incentivar el diálogo y la reflexión entre profesionales del sector.

El objetivo del evento es “compartir los conocimientos, las transformaciones y los valores que se han generado en la cocina internacional en este periodo, con el fin de consolidar una comunidad culinaria global que comparta estos mismos valores y pueda avanzar en conjunto ante esta situación sin precedentes”, ha explicado el Basque Cuilinary Center.

En esta ocasión se ha sumado Ñam, una plataforma de contenidos que organiza el festival gastronómico más relevante en Chile y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado en la Amazonía brasileña. Efeagro/ MARCELO SAYÃO
Destinada a pastos para ganadoviernes 25/09/20

Brasil perdió un área de vegetación natural del tamaño de España en 18 años

Brasil perdió entre 2000 y 2018 cerca de 490.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, el 8,34 % de su vegetación natural y un área casi del tamaño de un país como España, según un estudio divulgado este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Aletas de tiburón. Efeagro/ Alex Hofford
Un cargamento ilegalviernes 25/09/20

Decomisan en Perú 11 toneladas de tiburones mutilados procedentes de Ecuador

Las autoridades aduaneras de Perú decomisaron un cargamento procedente de Ecuador con más de once toneladas de distintas especies de tiburón protegidas a nivel internacional, informó este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ambientalistas sostienen pancartas en la protesta en La Paz (Bolivia). Efeagro/Martín Alipaz
En una plaza de La Pazviernes 25/09/20

Activistas "refundan" una plaza en Bolivia para crear conciencia sobre los bosques

Un grupo de activistas ambientales de la ciudad de La Paz “refundaron” simbólicamente una plaza con el nombre de “Amazonía sin fuego y sin mercurio”, exigiendo la protección de los bosques y animales, además de la abrogación de una serie de decretos denominados “incendiarios”.

Ver más