LA PROMOCIÓN EXTERIOR, PRIORIDAD PARA LA DOCA

Exportación y enoturismo, bazas para los vinos de La Rioja

Vendimia en Rioja. Foto: EFE ARCHIVO/Raquel ManzanaresVendimia en Rioja. Foto: EFE ARCHIVO/Raquel Manzanares

Enoturismo y exportación como bazas. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Luis Alberto Lecea, asegura que la pretensión futura de este organismo es que el mercado exterior absorba la mitad de las ventas.

Exportación, promoción y enoturismo son bazas para los vinos riojanos. Durante la celebración, esta semana en Madrid, del Salón de Novedades de Vinos, Lecea informó de que 2013 fue el primer año en el que se superaron los 100 millones de litros de venta en el exterior, frente a los 180 millones de litros vendidos en el mercado nacional.

El objetivo, según Lecea, es que el volumen de ventas sea similar, tanto en el mercado externo como interno, aumentando para ello los caldos destinados al extranjero.

Para incrementar la presencia en los mercados foráneos, la DOCa está realizando acciones promocionales en siete países “y pretendemos llegar cada año a un país nuevo”, destacó.

Divulgación

Las acciones promocionales se están centrando en Reino Unido, Alemania, Suiza, México, Estados Unidos, China, Canadá y este año han abierto mercado en Moscú.

El futuro de los vinos de La Rioja pasa también por potenciar el enoturismo porque tiene un “gran potencial” para sus bodegas.

“El vino y el enoturismo es un concepto conjunto y queremos potenciarlo y desarrollarlo”, apuntó. Sobre este aspecto, detalló que las bodegas riojanas están “cada vez más preparadas” para el enoturismo por lo que “es el momento de despegar”.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más