ORGANIZACIONES

Barcelona, capital europea de la red de mujeres policía

El traslado a Barcelona de la sede de la ENP puede impulsar la incorporación de mujeres a las guardias urbanas. Foto: EFE ARCHIVO/ Jaume SellartEl traslado a Barcelona de la sede de la ENP puede impulsar la incorporación de mujeres a las guardias urbanas. Foto: EFE ARCHIVO/ Jaume Sellart

Barcelona será la nueva sede de la European Network of Policewomen (ENP), la red europea de mujeres policía, según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona.

Esta asociación, creada en 1989 e integrada por 18 países y 24 organizaciones policiales, tiene ahora su sede en Amesfoort (Países Bajos) y, en Barcelona se ubicará en el ámbito del Raval Norte.

Desde enero, la intendenta de la Guardia Urbana de Barcelona de Sarrià-Sant Gervasi, Montserrat Pina, es la presidenta esta entidad, cuyo objetivo es potenciar e incentivar la presencia de las mujeres en las organizaciones policiales europeas, a la vez que promueve su desarrollo profesional.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, se ha mostrado convencido de que el hecho que Barcelona acoja la sede de la ENP “supondrá un fuerte impulso a la incorporación y a la promoción de las mujeres tanto a la Guardia Urbana de Barcelona como a otras policías de Europa”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más