INFORMATIVO ONLINE

Bancos de alimentos, cocina japonesa y “Urbanitas por el campo”, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

La relevancia de los bancos de alimentos y de la solidaridad ciudadana, el ramen japonés, la demanda de comida casera fuera del hogar por parte de los consumidores y el programa “Urbanitas por el campo” protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Efefood recoge que la Federación Española de Bancos de Alimentos ha dado esta semana a conocer que el número de españoles que acuden a pedir ayuda a estas entidades se incrementó en 2014 en un 40 %, al mismo tiempo que crece la solidaridad ciudadana, con más de 21 millones de kilos de alimentos donados en la campaña de la Gran Recogida.

La cocina japonesa vuelve a ser tendencia en España: si antes fue el sushi, ahora el ramen, una sopa de fideos de origen chino, es protagonista de varios restaurantes de reciente apertura en Madrid, que anuncian una nueva tendencia gastronómica, que ya ha pasado por Manhattan, Londres o París.

Un informe publicado por Aecoc ha revelado que, si bien los españoles comerían más fuera de casa, la preocupación por el gasto y por una dieta saludable frena las salidas a restaurantes, a los que demandan más oferta de comida casera.

También es noticia “Urbanitas por el campo“, un programa de televisión producido por Efeagro que ha conquistado ya a más de un millón de espectadores y tiene una nueva edición este domingo.

En formato “docu-reality” este programa busca acercar dos realidades, la rural y la urbana, desde el lugar donde trabajan las personas que permiten que los alimentos viajen desde el campo hasta la mesa.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más