SOLIDARIDAD

Banco de Alimentos aún necesita voluntarios para la recogida

Voluntarios de 'La Gran Recogida 2012' . EFE/Fermín CabanillasVoluntarios de "La Gran Recogida 2012" . EFE/Fermín Cabanillas

El Banco de Alimentos de Madrid aún necesita 20.000 voluntarios para la próxima recogida que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en 1.000 puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad.

Así lo ha señalado la entidad, que ha precisado que hasta el momento se han inscrito 4.200 personas para participar en esta campaña, en la que tiene previsto recoger dos millones de kilos de alimentos como pasta, arroz, aceite legumbres o conservas en lata.
Asimismo, ha informado de que el próximo 10 de noviembre acaba el plazo para inscribirse como voluntario para esta recogida, a través de la página web granrecogidamadrid.org, en la que los interesados deberán introducir su código postal y elegir el punto concreto y el turno en el que pueden colaborar, de cuatro horas de duración.
“Tenemos poco tiempo para reclutar a tanta gente”, ha comentado la entidad, que ha precisado que la tarea de los voluntarios es “muy sencilla”.
Las personas que colaboren en esta gran recogida deberán informar de la campaña a los clientes que acudan a los puntos de donación para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra, además de contabilizar y clasificar los productos.
En la actualidad, el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con cuatro profesionales en plantilla y más de 300 voluntarios fijos, en su mayoría jubilados, aunque esta cifra puede incrementarse hasta 16.000 en ocasiones especiales, como la gran recogida de noviembre de 2013, en la que se reunieron un millón y medio de kilos de productos no perecederos. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más