SOLIDARIDAD

Banco de Alimentos aún necesita voluntarios para la recogida

Voluntarios de 'La Gran Recogida 2012' . EFE/Fermín CabanillasVoluntarios de "La Gran Recogida 2012" . EFE/Fermín Cabanillas

El Banco de Alimentos de Madrid aún necesita 20.000 voluntarios para la próxima recogida que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en 1.000 puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad.

Así lo ha señalado la entidad, que ha precisado que hasta el momento se han inscrito 4.200 personas para participar en esta campaña, en la que tiene previsto recoger dos millones de kilos de alimentos como pasta, arroz, aceite legumbres o conservas en lata.
Asimismo, ha informado de que el próximo 10 de noviembre acaba el plazo para inscribirse como voluntario para esta recogida, a través de la página web granrecogidamadrid.org, en la que los interesados deberán introducir su código postal y elegir el punto concreto y el turno en el que pueden colaborar, de cuatro horas de duración.
«Tenemos poco tiempo para reclutar a tanta gente», ha comentado la entidad, que ha precisado que la tarea de los voluntarios es «muy sencilla».
Las personas que colaboren en esta gran recogida deberán informar de la campaña a los clientes que acudan a los puntos de donación para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra, además de contabilizar y clasificar los productos.
En la actualidad, el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con cuatro profesionales en plantilla y más de 300 voluntarios fijos, en su mayoría jubilados, aunque esta cifra puede incrementarse hasta 16.000 en ocasiones especiales, como la gran recogida de noviembre de 2013, en la que se reunieron un millón y medio de kilos de productos no perecederos. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más