COLOMBIA AGRICULTURA

Ban Ki-moon recibe al ministro de Agricultura colombiano en un foro digital de Seúl

El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon. Efeagro/Thomas PeterEl exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon. Efeagro/Thomas Peter

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, recibió este martes en un foro digital de Seúl a ministros de Guatemala, Costa Rica, Colombia y Brasil, al tiempo que el titular colombiano de Agricultura se reunió con el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon para un proyecto de cooperación.

Entre los participantes en la primera jornada del Foro de Cooperación Digital Corea del Sur-Latinoamérica y Caribe estuvieron los cancilleres costarricense y guatemalteco, Rodolfo Solano Quirós y Pedro Brolo Vila; el ministro de Agricultura de Colombia, Rodolfo Zea Navarro, y el embajador de Brasil en el país asiático, Luis Henrique Sobreira Lopes.

En el arranque de la cita, Moon enfatizó la voluntad surcoreana «de apoyar activamente a las naciones de América Central y Sudamérica, como socio óptimo y fiable, en el proceso de su transición a una economía digital ecológica«.

Campesinos trabajan en un cultivo de papa en Ventaquemada (Colombia). Efeagro/Carlos Ortega

Este foro cara a cara, toda una rareza en tiempos de pandemia, tiene como principal punto en su agenda reforzar la cooperación bilateral de cara a impulsar la innovación digital en el ámbito ambiental.

A su vez, Zea Navarro visitó hoy también la sede del Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI por sus siglas en inglés) para reunirse con su presidente, Ban Ki-moon.

Proyectos de cooperación

El propio Zea Navarro explicó a Efeagro que Colombia depositó su filiación a la entidad para, a partir de ahí, poder establecer un proyecto de cooperación, a través del GGGI, con el Ministerio de Agricultura surcoreano.

Estos proyectos se centrarían en áreas como «la digitalización en agricultura de precisión o en plataformas de venta electrónica de productos agropecuarios«, explicó Zea Navarro.

Zea Navarro, que estará en Corea del Sur hasta el sábado, también se reunió hoy con el presidente de la agencia surcoreana de cooperación (KOICA), Sohn Hyuk-sang, para sellar «una cooperación valorada en 10 millones de dólares para temas de agricultura y resiliencia en zonas golpeadas por la violencia con anterioridad a los acuerdos de paz«. 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más