OPERACIONES CORPORATIVAS

Bodegas Baigorri adquiere la bodega gallega Granbazán

Granbazán, en Villanova de Arousa (Pontevedra). Foto: Bodegas BaigorriGranbazán, en Villanova de Arousa (Pontevedra). Foto: Bodegas Baigorri

Bodegas Baigorri, situada en la localidad riojanoalavesa de Samaniego, ha adquirido la Bodega Granbazán de Villanova de Arousa (Pontevedra), integrada en la denominación de origen Rías Baixas.

Según anunciaba el 27 de septiembre, la bodega alavesa, el propietario de Baigorri, el empresario murciano Pedro Martínez, formalizaba la adquisición de Granbazán con la familia Otero Candeira. La Bodega Granbazán dispone de 15 hectáreas de viñedo propio y controla otras 45.

Por su parte, Baigorri cuenta con 25 hectáreas propias, controla otras cien y su parque de barricas se eleva a unas 3.000.

Granbazán, en Villanova de Arousa (Pontevedra). Foto: Bodegas Baigorri

Granbazán, en Villanova de Arousa (Pontevedra). Foto: Bodegas Baigorri

Baigorri destaca que con esta adquisición impulsará la actividad de enoturismo que desarrolla Bodegas Granbazán dado que por su situación geográfica, es un lugar idóneo para los visitantes. Está a dos kilómetros de la ría e Isla de Arosa, rodeada de bosques, ríos y rutas de molinos donde practicar el senderismo. Además, por la finca pasa una de las variantes del Camino portugués de Santiago en su variante costera y cuenta además con un edificio rodeado de parrales de uva albariño.

La bodega Granbazán es fruto del proyecto enológico iniciado por Agro de Bazán en 1980, cuando se llevó a cabo la plantación de uva albariño en la finca de Tremoedo de Vilanova de Arousa

Bodegas Baigorri fue construida por el arquitecto guipuzcoano Iñaki Aspiazu Iza en 2002 y, cinco años después, en 2007, fue adquirida por Pedro Martínez Hernández, quien impulsó de forma determinante el proyecto. Para lograr el objetivo de conseguir la máxima calidad de sus vinos ha recuperado los sistemas tradicionales y la producción de vino por gravedad.

Bodegas Baigorri. Foto cedida por la compañía

Bodegas Baigorri. Foto cedida por la compañía

Baigorri, al igual que Granbazán, dispone de un edificio emblemático, además de un mirador acristalado con vistas a un inmenso mar de viñedos desde el que se ve la sierra de Cantabria.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Imagen de archivo de viñas de producción en Galicia. DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

Ver más
Ver más
Ver más