LAS BODEGAS ESPAÑOLAS LIDERAN EL RÁNKING

Bacchus 2015: El medallero más codiciado

Prestigiosos catadores participaron en Bacchus 2015. Foto: UECPrestigiosos catadores participaron en Bacchus 2015. Foto: UEC

La Unión Española de Catadores (UEC) ha dado a conocer el medallero completo del concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015. España lidera el prestigioso ránking.

La Unión Española de Catadores (UEC) ha dado a conocer el medallero completo del concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, al que han concurrido 1.652 vinos de 18 países y en el que los productos españoles han liderado el ránking.

Cuatro referencias españolas se han alzado con el mayor de los reconocimientos de este certamen de calidad, los Grandes Bacchus de Oro, otorgados a los vinos cuya puntuación en una escala de 0 a 100 puntos haya superado los 93 puntos.

Sesiones técnicas de cata. Foto: UEC

Sesiones técnicas de cata. Foto: UEC

Se trata de Sierra de Viento 2013 de Bodegas San Valero en la DO Cariñena, Pedro Ximenez Tradición de Bodegas Tradición en la DO Jerez-Xérès-Sherry, Amontillado 1890 Viejísmo de Herederos Torres Burgos en la DO Montilla-Moriles y Abadia de San Quirce Reserva 2009 de Bodegas Imperiales en la DO Ribera del Duero.

Las referencias premiadas han sido seleccionadas en estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre el 19 y el 23 de marzo

Después de los Grandes Bacchus de Oro, se sitúan 178 Bacchus de Oro (puntuación entre 88 y 93 puntos), entre los que destaca Val Azul 2008 como Mejor Vino de la DO Vinos de Madrid, y 314 Bacchus de Plata (puntuación entre 84 y 88 puntos), que completan el palmarés de Bacchus 2015.

En la página web de la UEC figura el listado completo de los vinos premiados en esta edición.

LISTADO DE LOS BACCHUS 2015 (UEC). PINCHA AQUÍ

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más
Ver más