INFORMATIVO ONLINE

Aumento del consumo en restauración por la final de Champions, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

Las buenas previsiones de ventas en restauración por la final de la Champions del 28 de mayo, las exportaciones de la industria alimentaria, el posicionamiento de Berlín como capital vegana y el ronqueo del atún rojo de almadraba son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido que las exportaciones del sector estén amparadas bajo la Marca España; la industria agroalimentaria exporta el 25 % de lo que produce y se espera que alcance el 40 % en el horizonte de 2020.

El sector de la restauración calienta motores para atender los picos de demanda que se producirán por la final de la Champions League; el 70 % de los restaurantes tiene televisión y, para el 75 % de ellos, las citas deportivas son un revulsivo para su negocio.

Además, el gasto de los españoles en hostelería va en aumento y en 2015 invirtieron un 2,5 % más, según datos de la escuela Ostelea.

Ejemplar de atún rojo de la almadraba de Petaca Chico. Foto. Efeagro

Ejemplar de atún rojo de la almadraba de Petaca Chico. Foto. Efeagro

Berlín cuenta con la primera avenida vegana del mundo, con multitud de negocios verdes para satisfacer las demandas de los cerca de ocho millones de vegetarianos que viven en la capital alemana.

Antes de poder degustar el atún rojo de almadraba se lleva a cabo el ronqueo, el arte de despiezar este producto de mar y cuyo nombre alude al sonido del cuchillo al rozar la espina dorsal del pez; el Corte Inglés prevé vender este año un 25 % más de este alimento.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más