INFORMATIVO ONLINE

Aumento del consumo en restauración por la final de Champions, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

Las buenas previsiones de ventas en restauración por la final de la Champions del 28 de mayo, las exportaciones de la industria alimentaria, el posicionamiento de Berlín como capital vegana y el ronqueo del atún rojo de almadraba son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha pedido que las exportaciones del sector estén amparadas bajo la Marca España; la industria agroalimentaria exporta el 25 % de lo que produce y se espera que alcance el 40 % en el horizonte de 2020.

El sector de la restauración calienta motores para atender los picos de demanda que se producirán por la final de la Champions League; el 70 % de los restaurantes tiene televisión y, para el 75 % de ellos, las citas deportivas son un revulsivo para su negocio.

Además, el gasto de los españoles en hostelería va en aumento y en 2015 invirtieron un 2,5 % más, según datos de la escuela Ostelea.

Ejemplar de atún rojo de la almadraba de Petaca Chico. Foto. Efeagro

Ejemplar de atún rojo de la almadraba de Petaca Chico. Foto. Efeagro

Berlín cuenta con la primera avenida vegana del mundo, con multitud de negocios verdes para satisfacer las demandas de los cerca de ocho millones de vegetarianos que viven en la capital alemana.

Antes de poder degustar el atún rojo de almadraba se lleva a cabo el ronqueo, el arte de despiezar este producto de mar y cuyo nombre alude al sonido del cuchillo al rozar la espina dorsal del pez; el Corte Inglés prevé vender este año un 25 % más de este alimento.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más