LOS MARISCOS Y CONGELADOS A LA CABEZA

Aumentan las ventas de congelados

DBK prevé una facturación de 3.000 millones para el sector del plato preparado en 2018. En la imagen, una sección de congelados en un supermercado.DBK prevé una facturación de 3.000 millones para el sector del plato preparado en 2018. En la imagen, una sección de congelados en un supermercado. Foto: EFE ARCHIVO/ J.M. Espinosa.

La facturación de las ventas de alimentos congelados ha ascendido en el primer semestre del año a 720,8 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 2,7 % con respecto al mismo periodo anterior.

Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) facilitados a Efeagro, que evidencian una estabilidad en las ventas en volumen y una subida del 0,11 % en el precio medio, que se ha situado en 4,27 euros por kilo.
Las ventas de pescados y mariscos congelados son las partidas más importantes por facturación y además son las categorías en las que más se han incrementado los precios.

El precio medio es de 4,257 euros por kilo

En concreto, la venta de mariscos congelados sumó 142,2 millones de euros, un 5,7 % más que hace un año, y su precio medio se situó en 9,48 euros, lo que implica un encarecimiento del 0,52 euros más por kilo de media. El pescado natural congelado facturó 146,4 millones de euros en el primer semestre del año, esto es un +0,5 % más que hace un año; el precio se ha incrementado en este periodo 0,74 euros por kilo.

Celebración de una edición anterior de Conxemar. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Celebración de una edición anterior de Conxemar en Vigo. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Los congelados que pierden peso

Las masas congeladas se coronan como la categoría con una caída más importante, un -6,6 % en facturación (7,4 millones), aunque también descendió el valor de las ventas de croquetas congeladas (-1,2 %, hasta los 19,2 millones) y de pizzas y bases -0,4 % (107,9 millones).
Asefapre, la patronal que aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente, reúne a 14 compañías, que generan 3.500 empleos directos y una producción de 210.412.939 kilos (datos de 2016).
Esta patronal forma parte de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más