LOS MARISCOS Y CONGELADOS A LA CABEZA

Aumentan las ventas de congelados

Sección de congelados en un supermercado. EfeagroJ.M. Espinosa.Sección de congelados en un supermercado. EfeagroJ.M. Espinosa.

La facturación de las ventas de alimentos congelados ha ascendido en el primer semestre del año a 720,8 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 2,7 % con respecto al mismo periodo anterior.

Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) facilitados a Efeagro, que evidencian una estabilidad en las ventas en volumen y una subida del 0,11 % en el precio medio, que se ha situado en 4,27 euros por kilo.
Las ventas de pescados y mariscos congelados son las partidas más importantes por facturación y además son las categorías en las que más se han incrementado los precios.

El precio medio es de 4,257 euros por kilo

En concreto, la venta de mariscos congelados sumó 142,2 millones de euros, un 5,7 % más que hace un año, y su precio medio se situó en 9,48 euros, lo que implica un encarecimiento del 0,52 euros más por kilo de media. El pescado natural congelado facturó 146,4 millones de euros en el primer semestre del año, esto es un +0,5 % más que hace un año; el precio se ha incrementado en este periodo 0,74 euros por kilo.

Celebración de una edición anterior de Conxemar. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Celebración de una edición anterior de Conxemar en Vigo. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Los congelados que pierden peso

Las masas congeladas se coronan como la categoría con una caída más importante, un -6,6 % en facturación (7,4 millones), aunque también descendió el valor de las ventas de croquetas congeladas (-1,2 %, hasta los 19,2 millones) y de pizzas y bases -0,4 % (107,9 millones).
Asefapre, la patronal que aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente, reúne a 14 compañías, que generan 3.500 empleos directos y una producción de 210.412.939 kilos (datos de 2016).
Esta patronal forma parte de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más