LOS MARISCOS Y CONGELADOS A LA CABEZA

Aumentan las ventas de congelados

Sección de congelados en un supermercado. EfeagroJ.M. Espinosa.Sección de congelados en un supermercado. EfeagroJ.M. Espinosa.

La facturación de las ventas de alimentos congelados ha ascendido en el primer semestre del año a 720,8 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 2,7 % con respecto al mismo periodo anterior.

Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) facilitados a Efeagro, que evidencian una estabilidad en las ventas en volumen y una subida del 0,11 % en el precio medio, que se ha situado en 4,27 euros por kilo.
Las ventas de pescados y mariscos congelados son las partidas más importantes por facturación y además son las categorías en las que más se han incrementado los precios.

El precio medio es de 4,257 euros por kilo

En concreto, la venta de mariscos congelados sumó 142,2 millones de euros, un 5,7 % más que hace un año, y su precio medio se situó en 9,48 euros, lo que implica un encarecimiento del 0,52 euros más por kilo de media. El pescado natural congelado facturó 146,4 millones de euros en el primer semestre del año, esto es un +0,5 % más que hace un año; el precio se ha incrementado en este periodo 0,74 euros por kilo.

Celebración de una edición anterior de Conxemar. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Celebración de una edición anterior de Conxemar en Vigo. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Los congelados que pierden peso

Las masas congeladas se coronan como la categoría con una caída más importante, un -6,6 % en facturación (7,4 millones), aunque también descendió el valor de las ventas de croquetas congeladas (-1,2 %, hasta los 19,2 millones) y de pizzas y bases -0,4 % (107,9 millones).
Asefapre, la patronal que aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente, reúne a 14 compañías, que generan 3.500 empleos directos y una producción de 210.412.939 kilos (datos de 2016).
Esta patronal forma parte de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más