LOS MARISCOS Y CONGELADOS A LA CABEZA

Aumentan las ventas de congelados

 EFE ARCHIVO/ J.M. Espinosa. EFE ARCHIVO/ J.M. Espinosa.

La facturación de las ventas de alimentos congelados ha ascendido en el primer semestre del año a 720,8 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 2,7 % con respecto al mismo periodo anterior.

Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) facilitados a Efeagro, que evidencian una estabilidad en las ventas en volumen y una subida del 0,11 % en el precio medio, que se ha situado en 4,27 euros por kilo.
Las ventas de pescados y mariscos congelados son las partidas más importantes por facturación y además son las categorías en las que más se han incrementado los precios.

El precio medio es de 4,257 euros por kilo

En concreto, la venta de mariscos congelados sumó 142,2 millones de euros, un 5,7 % más que hace un año, y su precio medio se situó en 9,48 euros, lo que implica un encarecimiento del 0,52 euros más por kilo de media. El pescado natural congelado facturó 146,4 millones de euros en el primer semestre del año, esto es un +0,5 % más que hace un año; el precio se ha incrementado en este periodo 0,74 euros por kilo.

Celebración de una edición anterior de Conxemar. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Celebración de una edición anterior de Conxemar en Vigo. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Los congelados que pierden peso

Las masas congeladas se coronan como la categoría con una caída más importante, un -6,6 % en facturación (7,4 millones), aunque también descendió el valor de las ventas de croquetas congeladas (-1,2 %, hasta los 19,2 millones) y de pizzas y bases -0,4 % (107,9 millones).
Asefapre, la patronal que aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente, reúne a 14 compañías, que generan 3.500 empleos directos y una producción de 210.412.939 kilos (datos de 2016).
Esta patronal forma parte de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más