LOS MARISCOS Y CONGELADOS A LA CABEZA

Aumentan las ventas de congelados

Sección de congelados en un supermercado. EfeagroJ.M. Espinosa.Sección de congelados en un supermercado. EfeagroJ.M. Espinosa.

La facturación de las ventas de alimentos congelados ha ascendido en el primer semestre del año a 720,8 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 2,7 % con respecto al mismo periodo anterior.

Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) facilitados a Efeagro, que evidencian una estabilidad en las ventas en volumen y una subida del 0,11 % en el precio medio, que se ha situado en 4,27 euros por kilo.
Las ventas de pescados y mariscos congelados son las partidas más importantes por facturación y además son las categorías en las que más se han incrementado los precios.

El precio medio es de 4,257 euros por kilo

En concreto, la venta de mariscos congelados sumó 142,2 millones de euros, un 5,7 % más que hace un año, y su precio medio se situó en 9,48 euros, lo que implica un encarecimiento del 0,52 euros más por kilo de media. El pescado natural congelado facturó 146,4 millones de euros en el primer semestre del año, esto es un +0,5 % más que hace un año; el precio se ha incrementado en este periodo 0,74 euros por kilo.

Celebración de una edición anterior de Conxemar. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Celebración de una edición anterior de Conxemar en Vigo. EFE/ Archivo.Miguel Riopa

Los congelados que pierden peso

Las masas congeladas se coronan como la categoría con una caída más importante, un -6,6 % en facturación (7,4 millones), aunque también descendió el valor de las ventas de croquetas congeladas (-1,2 %, hasta los 19,2 millones) y de pizzas y bases -0,4 % (107,9 millones).
Asefapre, la patronal que aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente, reúne a 14 compañías, que generan 3.500 empleos directos y una producción de 210.412.939 kilos (datos de 2016).
Esta patronal forma parte de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más