PARTICIPARÁN RESTAURANTES DE OCHO PAÍSES

“Atrio” representará a España en la Final Internacional de la VI Copa Jerez

Atrio irá a la VI Copa Jerez. Foto cedida por los organizadoresAtrio irá a la VI Copa Jerez. Foto cedida por los organizadores

El restaurante Atrio, de Cáceres, ha sido elegido por el jurado de la Final Nacional de Copa Jerez para representar a España en la sexta edición del concurso gastronómico “Copa Jerez” que se celebrará en 2015 con la participación de establecimientos seleccionados de ocho países del mundo.

El restaurante cacereño “Atrío” será el representante de España en la sexta edición del concurso gastronómico “Copa Jerez”, que se celebrará en 2015 con la participación de establecimientos seleccionados de ocho países del mundo.

En concreto, concurrirán locales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, además de España.

La propuesta del equipo formado por el chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro ha sido reconocida por su equilibrio ejemplar en la armonía de los distintos platos con los Vinos de Jerez, en una final especialmente disputada y con un altísimo nivel, según informaron ayer los organizadores.

Vino de Jerez. Foto: Copa Jerez

Vino de Jerez. Foto: Copa Jerez

El jurado del certamen gastronómico de armonías con Vinos de Jerez resaltó “la maestría” de los tres equipos participantes y el alto nivel de los menús que han concurrido en la Final Nacional, a cargo 41º Experience y Venta Moncalvillo, además de Atrio.

En la Copa Jerez concurren cada dos años en la búsqueda de “la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo”, una reunión gastronómica de prestigio que reúne en cada edición a más de 500 profesionales. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Trabajadores del frigorífico uruguayo Sirsil cortan carne vacuna  en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Federico Anfitti
URUGUAY GANADERÍAmartes 21/04/20

Instituto de carne uruguayo, preocupado por la "grave situación" en Europa

El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac) expresó este lunes su preocupación por la “grave situación” que atraviesa Europa ante la crisis por el coronavirus y los problemas que esto genera para poder colocar sus productos en ese mercado.

Varios aguacates. Efeagro/ Paco Torrente.
sábado 16/05/20

Mercadona compra 7.100 toneladas de aguacate nacional para sus supermercados

La compañía Mercadona ha adquirido 7.100 toneladas de aguacate nacional para abastecer a sus 1.636 tiendas físicas y su canal de venta por internet durante la campaña actual.

 El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS GASTRONOMÍAsábado 16/05/20

La gastronomía, en pie de guerra por su "total abandono"

Han pasado del “shock” inicial a la indignación. Cocineros, camareros, sumilleres, hosteleros, productores, bodegueros y todos los que conforman el mundo de la gastronomía en España están en pie de guerra porque se sienten “desprotegidos” y “abandonados”.

Ver más
Ver más