PARTICIPARÁN RESTAURANTES DE OCHO PAÍSES

“Atrio” representará a España en la Final Internacional de la VI Copa Jerez

Atrio irá a la VI Copa Jerez. Foto cedida por los organizadoresAtrio irá a la VI Copa Jerez. Foto cedida por los organizadores

El restaurante Atrio, de Cáceres, ha sido elegido por el jurado de la Final Nacional de Copa Jerez para representar a España en la sexta edición del concurso gastronómico “Copa Jerez” que se celebrará en 2015 con la participación de establecimientos seleccionados de ocho países del mundo.

El restaurante cacereño “Atrío” será el representante de España en la sexta edición del concurso gastronómico “Copa Jerez”, que se celebrará en 2015 con la participación de establecimientos seleccionados de ocho países del mundo.

En concreto, concurrirán locales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, además de España.

La propuesta del equipo formado por el chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro ha sido reconocida por su equilibrio ejemplar en la armonía de los distintos platos con los Vinos de Jerez, en una final especialmente disputada y con un altísimo nivel, según informaron ayer los organizadores.

Vino de Jerez. Foto: Copa Jerez

Vino de Jerez. Foto: Copa Jerez

El jurado del certamen gastronómico de armonías con Vinos de Jerez resaltó “la maestría” de los tres equipos participantes y el alto nivel de los menús que han concurrido en la Final Nacional, a cargo 41º Experience y Venta Moncalvillo, además de Atrio.

En la Copa Jerez concurren cada dos años en la búsqueda de “la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo”, una reunión gastronómica de prestigio que reúne en cada edición a más de 500 profesionales. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más
Ver más