SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

Astrid y Gastón, mejor restaurante de Latinoamérica

Gastón Acurio recibirá el 'gran homenaje' de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo AguilarGastón Acurio recibirá el "gran homenaje" de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo Aguilar

El restaurante “Astrid y Gastón”, del chef peruano Gastón Acurio, se coronó este miércoles como el mejor de Latinoamérica en la premiación realizada en Lima por la revista británica “Restaurant”.

En la primera elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Acurio recibió el premio al número uno de la lista por su local fundado en el distrito de Miraflores, Lima, en 1994, el primero de su cadena de restaurantes alrededor del mundo.

“Dom” de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos, y “Pujol”, de Enrique Olvera, de México el número tres en una lista que dominó Perú en los diez primeros puestos con “Central”, de Virgilio Martínez, en el cuatro y “Malabar” en el siete.

“Astrid y Gastón” presenta una “extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas”, explicó “Restaurant” tras anunciar el premio. 

Más premios para Acurio

Acurio también fue galardonado por el conjunto de su obra y otro de sus restaurantes, “La Mar”, se situó en el puesto 15 de la lista. 

Al agradecer la distinción, Acurio dijo que desde hace dos años quería, junto a su esposa Astrid Gutsche, “empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje”.

“Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur”, agregó.

Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo, dijo estar seguro que están “en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más