SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

Astrid y Gastón, mejor restaurante de Latinoamérica

Gastón Acurio recibirá el 'gran homenaje' de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo AguilarGastón Acurio recibirá el "gran homenaje" de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo Aguilar

El restaurante “Astrid y Gastón”, del chef peruano Gastón Acurio, se coronó este miércoles como el mejor de Latinoamérica en la premiación realizada en Lima por la revista británica “Restaurant”.

En la primera elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Acurio recibió el premio al número uno de la lista por su local fundado en el distrito de Miraflores, Lima, en 1994, el primero de su cadena de restaurantes alrededor del mundo.

“Dom” de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos, y “Pujol”, de Enrique Olvera, de México el número tres en una lista que dominó Perú en los diez primeros puestos con “Central”, de Virgilio Martínez, en el cuatro y “Malabar” en el siete.

“Astrid y Gastón” presenta una “extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas”, explicó “Restaurant” tras anunciar el premio. 

Más premios para Acurio

Acurio también fue galardonado por el conjunto de su obra y otro de sus restaurantes, “La Mar”, se situó en el puesto 15 de la lista. 

Al agradecer la distinción, Acurio dijo que desde hace dos años quería, junto a su esposa Astrid Gutsche, “empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje”.

“Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur”, agregó.

Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo, dijo estar seguro que están “en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más