SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

Astrid y Gastón, mejor restaurante de Latinoamérica

Gastón Acurio recibirá el 'gran homenaje' de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo AguilarGastón Acurio recibirá el "gran homenaje" de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo Aguilar

El restaurante “Astrid y Gastón”, del chef peruano Gastón Acurio, se coronó este miércoles como el mejor de Latinoamérica en la premiación realizada en Lima por la revista británica “Restaurant”.

En la primera elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Acurio recibió el premio al número uno de la lista por su local fundado en el distrito de Miraflores, Lima, en 1994, el primero de su cadena de restaurantes alrededor del mundo.

“Dom” de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos, y “Pujol”, de Enrique Olvera, de México el número tres en una lista que dominó Perú en los diez primeros puestos con “Central”, de Virgilio Martínez, en el cuatro y “Malabar” en el siete.

“Astrid y Gastón” presenta una “extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas”, explicó “Restaurant” tras anunciar el premio. 

Más premios para Acurio

Acurio también fue galardonado por el conjunto de su obra y otro de sus restaurantes, “La Mar”, se situó en el puesto 15 de la lista. 

Al agradecer la distinción, Acurio dijo que desde hace dos años quería, junto a su esposa Astrid Gutsche, “empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje”.

“Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur”, agregó.

Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo, dijo estar seguro que están “en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat
UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAYMiércoles 21/11/18

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a "foodies" y comodones

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más “comodones” que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.
Miércoles 7/11/18

Los restaurantes de Eltenedor, disponibles a través de Google

ElTenedor entra en Google. La plataforma de reservas ha llegado a un acuerdo con Google que permitirá reservar mesa en sus locales directamente a través de este motor de búsqueda. Gracias a la nueva funcionalidad “Reserva con Google”.

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón
SEGÚN BERASATEGISábado 3/11/18

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón

El chef español con más estrellas Michelin -ocho- y embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, el donostiarra Martín Berasategui, ha inaugurado hoy la I Feria de Turismo Gastronómico tras haber almorzado en un establecimiento local “el mejor carajillo del mundo y el mejor plato de sardina vieja que he comido nunca”.

Ver más