SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

Astrid y Gastón, mejor restaurante de Latinoamérica

Gastón Acurio recibirá el 'gran homenaje' de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo AguilarGastón Acurio recibirá el "gran homenaje" de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo Aguilar

El restaurante “Astrid y Gastón”, del chef peruano Gastón Acurio, se coronó este miércoles como el mejor de Latinoamérica en la premiación realizada en Lima por la revista británica “Restaurant”.

En la primera elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Acurio recibió el premio al número uno de la lista por su local fundado en el distrito de Miraflores, Lima, en 1994, el primero de su cadena de restaurantes alrededor del mundo.

“Dom” de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos, y “Pujol”, de Enrique Olvera, de México el número tres en una lista que dominó Perú en los diez primeros puestos con “Central”, de Virgilio Martínez, en el cuatro y “Malabar” en el siete.

“Astrid y Gastón” presenta una “extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas”, explicó “Restaurant” tras anunciar el premio. 

Más premios para Acurio

Acurio también fue galardonado por el conjunto de su obra y otro de sus restaurantes, “La Mar”, se situó en el puesto 15 de la lista. 

Al agradecer la distinción, Acurio dijo que desde hace dos años quería, junto a su esposa Astrid Gutsche, “empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje”.

“Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur”, agregó.

Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo, dijo estar seguro que están “en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más