SEGÚN LA REVISTA "RESTAURANT"

Astrid y Gastón, mejor restaurante de Latinoamérica

Gastón Acurio recibirá el 'gran homenaje' de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo AguilarGastón Acurio recibirá el "gran homenaje" de San Sebastián Gastronomika. Foto: EFE/Paolo Aguilar

El restaurante “Astrid y Gastón”, del chef peruano Gastón Acurio, se coronó este miércoles como el mejor de Latinoamérica en la premiación realizada en Lima por la revista británica “Restaurant”.

En la primera elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Acurio recibió el premio al número uno de la lista por su local fundado en el distrito de Miraflores, Lima, en 1994, el primero de su cadena de restaurantes alrededor del mundo.

“Dom” de Alex Atala, de Brasil, fue el número dos, y “Pujol”, de Enrique Olvera, de México el número tres en una lista que dominó Perú en los diez primeros puestos con “Central”, de Virgilio Martínez, en el cuatro y “Malabar” en el siete.

“Astrid y Gastón” presenta una “extravagancia culinaria (que) lo impregna todo, en la medida que los ingredientes nativos -como el huacatay y el ají panca- se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango, o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas”, explicó “Restaurant” tras anunciar el premio. 

Más premios para Acurio

Acurio también fue galardonado por el conjunto de su obra y otro de sus restaurantes, “La Mar”, se situó en el puesto 15 de la lista. 

Al agradecer la distinción, Acurio dijo que desde hace dos años quería, junto a su esposa Astrid Gutsche, “empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje”.

“Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur”, agregó.

Acurio, uno de los principales promotores de la cocina peruana en el mundo, dijo estar seguro que están “en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más