CITA GASTRONÓMICA

Arranca San Sebastián Gastronómika, con una mirada a Londres

Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. Efeagro/ Archivo. Javier Etxezarreta.<br /><br />
Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. Efeagro/ Archivo. Javier Etxezarreta.

Es la XV edición de este evento gastronómico de primer nivel, que brinda en esta ocasión una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

El Congreso San Sebastián Gastronomika, considerado uno de los principales simposios gastronómicos del mundo, celebra su quince edición, que reúne a los chefs internacionales más prestigiosos y brindará una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

La directora del congreso, Roser Torras, acompañada por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra, ha desvelado los pormenores de esta edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará hasta el miércoles 9 de octubre en el Palacio Kursaal.

Prestigiosos chefs

Juan María Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz y, por primera vez, Karlos Arguiñano, serán algunos de los ponentes que este año desvelarán sus secretos sobre el escenario del Kursaal, en el que estará especialmente representada la cocina londinense en sus más diversas vertientes. 

Este prestigioso congreso sortea, una vez más, la crisis económica y espera crecer este año un diez por ciento respecto a las cifras alcanzadas el año pasado, cuando más de 12.000 profesionales acreditados pasaron por una edición que estuvo dedicada a Francia.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más