CITA GASTRONÓMICA

Arranca San Sebastián Gastronómika, con una mirada a Londres

Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. EFE/ Archivo. Javier Etxezarreta.<br /><br />
Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. EFE/ Archivo. Javier Etxezarreta.

Es la XV edición de este evento gastronómico de primer nivel, que brinda en esta ocasión una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

El Congreso San Sebastián Gastronomika, considerado uno de los principales simposios gastronómicos del mundo, celebra su quince edición, que reúne a los chefs internacionales más prestigiosos y brindará una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

La directora del congreso, Roser Torras, acompañada por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra, ha desvelado los pormenores de esta edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará hasta el miércoles 9 de octubre en el Palacio Kursaal.

Prestigiosos chefs

Juan María Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz y, por primera vez, Karlos Arguiñano, serán algunos de los ponentes que este año desvelarán sus secretos sobre el escenario del Kursaal, en el que estará especialmente representada la cocina londinense en sus más diversas vertientes. 

Este prestigioso congreso sortea, una vez más, la crisis económica y espera crecer este año un diez por ciento respecto a las cifras alcanzadas el año pasado, cuando más de 12.000 profesionales acreditados pasaron por una edición que estuvo dedicada a Francia.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más