CITA GASTRONÓMICA

Arranca San Sebastián Gastronómika, con una mirada a Londres

Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. Efeagro/ Archivo. Javier Etxezarreta.<br /><br />
Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. Efeagro/ Archivo. Javier Etxezarreta.

Es la XV edición de este evento gastronómico de primer nivel, que brinda en esta ocasión una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

El Congreso San Sebastián Gastronomika, considerado uno de los principales simposios gastronómicos del mundo, celebra su quince edición, que reúne a los chefs internacionales más prestigiosos y brindará una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

La directora del congreso, Roser Torras, acompañada por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra, ha desvelado los pormenores de esta edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará hasta el miércoles 9 de octubre en el Palacio Kursaal.

Prestigiosos chefs

Juan María Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz y, por primera vez, Karlos Arguiñano, serán algunos de los ponentes que este año desvelarán sus secretos sobre el escenario del Kursaal, en el que estará especialmente representada la cocina londinense en sus más diversas vertientes. 

Este prestigioso congreso sortea, una vez más, la crisis económica y espera crecer este año un diez por ciento respecto a las cifras alcanzadas el año pasado, cuando más de 12.000 profesionales acreditados pasaron por una edición que estuvo dedicada a Francia.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más