CITA GASTRONÓMICA

Arranca San Sebastián Gastronómika, con una mirada a Londres

Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. EFE/ Archivo. Javier Etxezarreta.<br /><br />
Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. EFE/ Archivo. Javier Etxezarreta.

Es la XV edición de este evento gastronómico de primer nivel, que brinda en esta ocasión una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

El Congreso San Sebastián Gastronomika, considerado uno de los principales simposios gastronómicos del mundo, celebra su quince edición, que reúne a los chefs internacionales más prestigiosos y brindará una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

La directora del congreso, Roser Torras, acompañada por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra, ha desvelado los pormenores de esta edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará hasta el miércoles 9 de octubre en el Palacio Kursaal.

Prestigiosos chefs

Juan María Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz y, por primera vez, Karlos Arguiñano, serán algunos de los ponentes que este año desvelarán sus secretos sobre el escenario del Kursaal, en el que estará especialmente representada la cocina londinense en sus más diversas vertientes. 

Este prestigioso congreso sortea, una vez más, la crisis económica y espera crecer este año un diez por ciento respecto a las cifras alcanzadas el año pasado, cuando más de 12.000 profesionales acreditados pasaron por una edición que estuvo dedicada a Francia.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más