CITA GASTRONÓMICA

Arranca San Sebastián Gastronómika, con una mirada a Londres

Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. EFE/ Archivo. Javier Etxezarreta.<br /><br />
Un chef elabora una creación con caviar en una edición de San Sebastián Gastronómika. EFE/ Archivo. Javier Etxezarreta.

Es la XV edición de este evento gastronómico de primer nivel, que brinda en esta ocasión una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

El Congreso San Sebastián Gastronomika, considerado uno de los principales simposios gastronómicos del mundo, celebra su quince edición, que reúne a los chefs internacionales más prestigiosos y brindará una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

La directora del congreso, Roser Torras, acompañada por representantes del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra, ha desvelado los pormenores de esta edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará hasta el miércoles 9 de octubre en el Palacio Kursaal.

Prestigiosos chefs

Juan María Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz y, por primera vez, Karlos Arguiñano, serán algunos de los ponentes que este año desvelarán sus secretos sobre el escenario del Kursaal, en el que estará especialmente representada la cocina londinense en sus más diversas vertientes. 

Este prestigioso congreso sortea, una vez más, la crisis económica y espera crecer este año un diez por ciento respecto a las cifras alcanzadas el año pasado, cuando más de 12.000 profesionales acreditados pasaron por una edición que estuvo dedicada a Francia.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más