JUNTO A OTROS ALIMENTOS "MEDITERRÁNEOS"

Arias Cañete quiere que los niños europeos tomen aceite de oliva

Arias Cañete, en un acto promocional del aceite. Foto: MagramaArias Cañete, en un acto promocional del aceite. Foto: Magrama

España quiere que el aceite de oliva y la aceituna de mesa se incluyan en los programas de reparto de alimentos en las escuelas de la Unión Europea (UE).

El Gobierno está convencido de las bondades de la dieta mediterránea. Por eso quiere promover el consumo de este tipo de alimentos entre los más pequeños y el aceite de oliva y la aceituna de mesa se incluyan en los programas de reparto de alimentos en las escuelas de la Unión Europea.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, declaró en Bruselas esta semana que “tenemos que trasladar la necesidad de que, como los productos tradicionales: la fruta, las hortalizas, el plátano y los lácteos, se incluyan también el aceite de oliva y la aceituna de mesa, como productos clave de la dieta mediterránea”.

La incorporación del aceite de oliva y de la aceituna de mesa no debería hacerse “solo a efectos de información, sino también de distribución de alimentos”, precisó el ministro.

Los titulares de los Veintiocho debatieron una propuesta para reunir en un solo marco legal y financiero los programas de reparto de leche, frutas y verduras en las escuelas de los Veintiocho, lo que reducirá gastos administrativos y hará más sencillo su funcionamiento.

Salud infantil

El objetivo de ambos regímenes es promover una alimentación sana entre los menores y combatir la obesidad infantil, que afecta a un tercio de los niños europeos entre 6 y 9 años.

Una vez acordado, el nuevo programa contará con un presupuesto de 230 millones de euros por año escolar (150 millones para el reparto de fruta y verdura y 80 millones para la leche).

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más