AGRICULTURA ARGENTINA

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo ÉrcoleUna cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y a una producción total de granos de 144,5 millones de toneladas, ambos récords históricos.

En el caso del área sembrada, se proyecta un avance del 1 % respecto al ciclo 2020/2021, mientras que para la producción se calcula un incremento del 12 % respecto a las 129,5 millones de toneladas recolectadas en la campaña previa.

Se prevé que el rendimiento promedio será de 41,4 quintales por hectáreas, un 7,7 % más que en el ciclo anterior.

De todas maneras, la Bolsa de Rosario advirtió que “no debe soslayarse que, respecto de la cosecha gruesa, los números de producción son tentativos, y lo que ocurra efectivamente con el clima será fundamental para ver finalmente cuál es la producción obtenida en el nuevo año”.

Campo sembrado de soja en Argentina. Efeagro/Cézaro De Luca

Si bien el informe da cuenta de las muy elevadas temperaturas de los últimos días de diciembre y los pronósticos de escasas precipitaciones para principios de enero, señala que con el correr de enero de 2022 la influencia de la Niña “comenzaría a debilitarse, normalizando el patrón de lluvias” para cultivos clave en Argentina como el maíz y la soja.

En cuanto a las exportaciones de la cosecha 2021/2022 de Argentina, a los precios vigentes, se espera que el país logre como saldo un ingreso de divisas de 38.400 millones de dólares.

“Esto es 400 millones de dólares más que el ciclo anterior y marcando un récord histórico para el sector”, destacó la Bolsa de Rosario. Y explicó que, si bien los volúmenes exportados serían mayores, los precios de exportación proyectados para los principales productos caerían levemente en el próximo ciclo.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más