ARGENTINA EMPRESAS

La argentina Ledesma le vende a Cargill sus acciones en Glucovil

Captura de la web del grupo Ledesma. EfeagroCaptura de la web del grupo Ledesma. Efeagro

Ledesma, una de las mayores empresas productoras de azúcar de Argentina, anunció este lunes que vendió sus acciones en la firma Glucovil a la multinacional estadounidense Cargill por 34,4 millones de dólares.

En una nota enviada a la Bolsa de Buenos Aires, Ledesma dijo que su directorio resolvió este lunes aceptar la oferta de Cargill South American Holdings y le transfirió la totalidad de su participación en Glucovil Argentina.
Las acciones de Ledesma en Glucovil representaban un 30 % del capital social y de los votos en esa empresa, dedicada a la producción de derivados del maíz y en la que Cargill ya poesía el 70 % de las acciones.
Según precisó Ledesma en su comunicación a los mercados, el precio por la compra de las acciones fue fijado en 34,4 millones de dólares.

Esa cifra, ya fue cancelada por Cargill en parte mediante una transferencia bancaria y “el saldo remanente mediante compensación con el saldo adeudado” por Ledesma a la firma estadounidense bajo un contrato de préstamo celebrado el 29 de mayo de 2018.
Como consecuencia de esa compensación, quedó también cancelada la totalidad de las obligaciones de Ledesma con Cargill bajo ese contrato de préstamo.
Asimismo, en el marco de esta operación, Ledesma, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, asumió un “compromiso de no realizar actividades de molienda húmeda de maíz que compitan con el negocio por el plazo de dos años”.

Azúcar blanca. Foto: G.M/Efeagro

Azúcar blanca. Foto: GM/Efeagro

Además de azúcar, Leesma produce papel, alcohol y bioetanol, cítricos y jugos, carne de bovino, soja, maíz y trigo.
Glucovil, fundada en 2008 por Ledesma y Cargill, se dedica a la molienda húmeda de maíz y la producción de derivados como jarabes, almidones y aceites que se utilizan en la industria de la alimentación y productos destinados a la nutrición animal.

Con base en la central provincia de San Luis, Glucovil elabora a partir del maíz algunos jarabes que son sustitutos líquidos del azúcar, lo que hace más fácil su manipulación para cierto tipo de industrias, en especial las de bebidas gaseosas, aguas saborizadas, licores, panificados, conservas y mermeladas.
Otros jarabes producidos por la empresa son empleados en la fabricación de golosinas, dulce de leche, jaleas y turrones, entre otros.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Efectos de las tormentas tropicales Rta y Lota. Efeagro/Gustavo Amador
domingo 29/11/20

La madera tumbada por los huracanes en Nicaragua: ¿para afectados o explotadores?

Una resolución del Gobierno de Nicaragua, para que los damnificados de los huracanes Eta e Iota reconstruyan sus casas con la madera de los árboles tumbados, podría atentar contra una de las principales zonas boscosas del país por la forma en que está concebido el sistema de explotación, según alertaron ambientalistas nicaragüenses.

Legumbres en una tienda de alimentación. Efeagro/Carlota Ciudad
ALIMENTACIÓN COMERCIO viernes 27/11/20

El IICA destaca la transparencia en el comercio de alimentos para atender la demanda

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este jueves que el comercio de alimentos requiere de transparencia y políticas de largo plazo para atender la demanda global de manera sustentable.

Un campesino trabaja en el cultivo de manzanas en México. Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGRICULTURA viernes 27/11/20

El campo mexicano espera una mayor presión laboral con el cambio político en EEUU

El sector agroalimentario mexicano espera mayor presión en el tema laboral con el cambio de gobierno en Estados Unidos, aseguró este jueves el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

Ver más