Viticultura argentina

Argentina espera batir un nuevo récord de exportaciones de vino a fin de año

Un camarero sirve una copa de vino. Efeagro/Elvis GonzálezUn camarero sirve una copa de vino. Efeagro/Elvis González

El sector vinícola en Argentina atraviesa un “excelente” momento gracias a las exportaciones y prevén un nuevo récord para fin de año, la venta de vino fraccionado aumentó un 21 % a nivel interanual lo que significó un ingreso de 75,33 millones de dólares, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), esperan que las bodegas nacionales registren en diciembre una nueva marca en las exportaciones, ya que el mes pasado los despachos de vinos fraccionados crecieron un 8,6% llegando facturar más de 750 millones de dólares.

El sector espera llegar a los 1.000 millones en concepto de ventas al exterior superando la marca histórica de 2012, cuando se registraron 922,5 millones de dólares, acorde a datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.

Según el INV, Estados Unidos es el mayor comprador de vino argentino seguido de cerca por el Reino Unido y el país suramericano cuenta con una presencia establecida en esos mercados.

El año pasado se registró 127 millones de dólares en exportaciones al Reino Unido

“El año pasado se registró 127 millones de dólares en exportaciones al Reino Unido, cifra que a octubre del 2021 ya alcanza los 118 millones de dólares, pronosticando un cierre de año superior al del 2020”, indicaron en el documento.

Racimos de uva en un viñedo Foto: Efeagro/Ginés Mena

 

La labor de promoción público-privada ha contribuido a ubicar al vino argentino en el podio mundial, a través de acciones de la Cancillería Argentina como las que lleva a cabo la Embajada ante el Reino Unido, que viene participando desde el 2011 en el Malbec World Day”, informaron en el comunicado.

También debe sumarse la iniciativa global creada por “Wines of Argentina” (Vinos de Argentina) que junto a la Corporación Vitivinícola Argentina han logrado posicionar el Malbec local en el calendario internacional y ferias más importantes del mundo como el “International Bulk Wine and Spirits Show” (Salón Internacional de Vinos y Licores a Granel) de San Francisco y la “London Wine Fair” (La Feria de Vinos de Londrés).

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más