ARGENTINA CARNES

Argentina logra casi duplicar sus exportaciones de carne de caprino

Rebaño de cabras. Efeagro/ lrs. Rebaño de cabras. Efeagro/ lrs.

Argentina concretó en los primeros diez meses del año exportaciones de carne de caprino por un total de 424 toneladas, lo que representa un salto interanual del 99 %, informaron este miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, el primer destino de estas colocaciones de carnes de cabra y chivo fue Sri Lanka, con envíos por 171,64 toneladas entre enero y octubre pasado.

Le siguen Vietnam, con 135,2 toneladas, Bahamas, con 91,3 toneladas, y Angola, con 25,6 toneladas.

Además de estos cuatro destinos, el servicio sanitario de Argentina tiene registrados actualmente otros 32 mercados abiertos para el envío de carne caprina argentina, como la Unión Europea, la Unión Económica Euroasiática y Singapur, entre otros.

Puerto de exportaciones. Foto: Pexels.

Puerto de exportaciones. Efeagro

La producción de cabras en Argentina ha estado ligada tradicionalmente a agricultores familiares orientados especialmente a la producción de carne para subsistencia y el mercado interno.

Sin embargo, en las últimas décadas el panorama ha cambiado gracias a la promoción del sector, con la incorporación de tecnología para la producción de carne y lácteos de cabra y el apoyo público y privado para desarrollar nuevos productos y mercados.

De acuerdo a las últimas estadísticas disponibles, el rodeo de ganado caprino de Argentina ascendía el año pasado a unas 4 millones de cabezas.

Actualmente existen 18 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes de caprino, distribuidos en la capital del país y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz.

Según recordó este miércoles en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, para asegurar la inocuidad de este tipo de carne, el servicio de inspección veterinaria del Senasa realiza en cada frigorífico un examen a todos los animales que ingresan al establecimiento, antes y luego de la faena.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Integrantes de la organización H20 laboran en la preparación de cascarones de huevo en el centro de acopio del Parque Resistencia Huentitán, el pas
MÉXICO SOSTENIBLIDAD viernes 18/06/21

Limpian uno de los ríos más contaminados de México con cascarones de huevo

El cascarón de huevo y algunos elementos químicos son el arma con el que una organización ambientalista pretende disminuir la contaminación del río Santiago, uno de los más importantes, pero también contaminado de metales pesados, de México.

Sede del IICA, en San José (Costa Rica). Efeagro
BRASIL RURALviernes 18/06/21

La brasileña Simone Silotti es premiada como líder de la ruralidad en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este jueves que la productora brasileña Simone Silotti fue galardonada como Líder de la Ruralidad, un premio mediante el que el instituto reconoce la labor de personas que hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe.

Un coctelero prepara una bebida a base de pisco. Efeagro/Ernesto Arias
TURISMO PERÚjueves 17/06/21

Perú celebrará en Colombia el Pisco Week Latam para promocionar su cultura

Con actividades presenciales y virtuales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará la primera edición del Pisco Week Latam, que en Colombia irá del 18 al 26 de este mes.

Ver más