Y para investigación

Argentina abre el registro de semillas de cannabis para su cultivo con fin médico

Una planta de cannabis. Efeagro/Raúl MartínezUna planta de cannabis. Efeagro/Raúl Martínez

El Gobierno de Argentina firmó este miércoles una resolución que permitirá la inscripción de semillas de la especie cannabis sativa L para su cultivo con fines de uso medicinal y de investigación, informaron fuentes oficiales.


Según la resolución conjunta firmada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de Salud, Carla Vizzotti, las semillas podrán ser inscritas en el Registro Nacional de Cultivares de Argentina.

Según informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado, la nueva resolución “permitirá avanzar en la estandarización de semillas para su uso en cultivos controlados con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal”.

“Este desarrollo nos permite avanzar en cultivo ordenado y controlado, para que no haya puntos débiles en la instrumentación de la producción”, destacó Basterra.

Detalles de planta de marihuana. Efeagro/José Méndez

 

El presidente del Sistema Nacional de Semillas (INASE) de Argentina, Joaquín Serrano, subrayó la importancia de la resolución para la “soberanía genética” del país ya que “es un gran paso adelante que le da luz a todos los eslabones de la cadena, desde la investigación y el desarrollo nacional, y la producción para potenciar la industria semillera nacional, en este caso relacionado con la industria médica”.

En 2017 el Parlamento argentino aprobó una ley que permitió el cultivo de cannabis con fines medicinales, pero la norma recién se reglamentó en noviembre pasado.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más