Y para investigación

Argentina abre el registro de semillas de cannabis para su cultivo con fin médico

Una planta de cannabis. Efeagro/Raúl MartínezUna planta de cannabis. Efeagro/Raúl Martínez

El Gobierno de Argentina firmó este miércoles una resolución que permitirá la inscripción de semillas de la especie cannabis sativa L para su cultivo con fines de uso medicinal y de investigación, informaron fuentes oficiales.


Según la resolución conjunta firmada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de Salud, Carla Vizzotti, las semillas podrán ser inscritas en el Registro Nacional de Cultivares de Argentina.

Según informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado, la nueva resolución «permitirá avanzar en la estandarización de semillas para su uso en cultivos controlados con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal».

«Este desarrollo nos permite avanzar en cultivo ordenado y controlado, para que no haya puntos débiles en la instrumentación de la producción», destacó Basterra.

Detalles de planta de marihuana. Efeagro/José Méndez

 

El presidente del Sistema Nacional de Semillas (INASE) de Argentina, Joaquín Serrano, subrayó la importancia de la resolución para la «soberanía genética» del país ya que «es un gran paso adelante que le da luz a todos los eslabones de la cadena, desde la investigación y el desarrollo nacional, y la producción para potenciar la industria semillera nacional, en este caso relacionado con la industria médica».

En 2017 el Parlamento argentino aprobó una ley que permitió el cultivo de cannabis con fines medicinales, pero la norma recién se reglamentó en noviembre pasado.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más