ARAGÓN

Aragón promueve la presencia de mujeres directivas en las empresas

Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi en una imagen de archivo. Ftoto: Efe/Javier Cebollada Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi en una imagen de archivo. Ftoto: Efe/Javier Cebollada

El Gobierno de Aragón ha aprobado un acuerdo para aumentar la presencia de las mujeres en los puestos directivos y comités de dirección de las empresas de la comunidad.

Para ello, el Ejecutivo regional y la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón colaborarán para fomentar la adopción de medidas que garanticen la promoción y el fomento del principio de igualdad de trato y oportunidades en el ámbito de las relaciones laborales y en los puestos de alta responsabilidad.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los comités de dirección de las empresas aragonesas. El departamento de Economía y Empleo facilitará información relativa a planes y medidas de igualdad, dirigida a las empresas que se hayan adherido al acuerdo de colaboración.

El Gobierno de Aragón impulsará entre las empresas la firma y adhesión al acuerdo y su difusión con el fin de que sea ampliamente conocido por las distintas administraciones y la sociedad en general.

Imagen de la web de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón

Imagen de la web de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón

Por su parte, la asociación servirá como plataforma de apoyo e intermediación para informar sobre la implantación de los planes y medidas de igualdad para las empresas adheridas al acuerdo de colaboración y lo soliciten. Analizará la situación de las empresas de Aragón desde la perspectiva integral de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en puestos directivos y proporcionará asesoramiento sobre cómo elaborar una política tendente a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más