GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZ

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de GastronomíaJuan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante “Aponiente” de El Puerto de Santa María, Cádiz) ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al mejor sumiller del año 2015, según informaba ayer la Real Academia de Gastronomía.

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 ha estado conformado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

El chef Ángel Leóna. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Henestrosa trabaja codo a codo con el chef Ángel León en Aponiente. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Ruiz Henestrosa recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a nombres como Custodio Zamarra, Josep Roca, María José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela, entre otros.

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León“.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio de 2016 y estará presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más