GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZ

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de GastronomíaJuan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante “Aponiente” de El Puerto de Santa María, Cádiz) ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al mejor sumiller del año 2015, según informaba ayer la Real Academia de Gastronomía.

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 ha estado conformado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

El chef Ángel Leóna. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Henestrosa trabaja codo a codo con el chef Ángel León en Aponiente. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Ruiz Henestrosa recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a nombres como Custodio Zamarra, Josep Roca, María José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela, entre otros.

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León“.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio de 2016 y estará presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más