GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZ

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de GastronomíaJuan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante “Aponiente” de El Puerto de Santa María, Cádiz) ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al mejor sumiller del año 2015, según informaba ayer la Real Academia de Gastronomía.

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 ha estado conformado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

El chef Ángel Leóna. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Henestrosa trabaja codo a codo con el chef Ángel León en Aponiente. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Ruiz Henestrosa recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a nombres como Custodio Zamarra, Josep Roca, María José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela, entre otros.

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León“.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio de 2016 y estará presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más
Ver más
Ver más