GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZ

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de GastronomíaJuan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Juan Ruiz Henestrosa (Restaurante “Aponiente” de El Puerto de Santa María, Cádiz) ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al mejor sumiller del año 2015, según informaba ayer la Real Academia de Gastronomía.

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 ha estado conformado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

El chef Ángel Leóna. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Henestrosa trabaja codo a codo con el chef Ángel León en Aponiente. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Ruiz Henestrosa recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a nombres como Custodio Zamarra, Josep Roca, María José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela, entre otros.

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León“.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio de 2016 y estará presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Un supermercado de Covirán en Granada. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Colmena de Mercadona  en Getafe (Madrid), que da servicio a las compras por internet. Efeagro
DISTRIBUCIÓN SUPERMERCADOSsábado 27/06/20

Clientes de 13 autonomías pueden volver a comprar por internet en Mercadona

Clientes de 13 autonomías ya pueden volver a comprar por internet en Mercadona, puesto que esta compañía ha vuelto a habilitar progresivamente esta opción, que fue suspendida desde las primeras semanas del estado de alarma, excepto en la zonas donde dispone de almacén para la venta en linea.

Ver más
Ver más
Ver más