¿Qué aplicaciones de comida usas más?

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just EatUsuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

El informe refleja también el crecimiento del uso de las aplicaciones de este sector, cuyo alcance ha aumentado un 1,7 % respecto al trimestre anterior.

El podio

McDonald’s, con una cuota de mercado del 44,9 %, lidera el alcance de las aplicaciones del sector, seguida por Burger King, con el 35,8 % y Just Eat, con el 18,8 %.
Además de mantenerse en las primeras posiciones, las tres compañías sumaron cuota en el segundo trimestre del año, un 1,1 % en el caso de McDonalds, un 2,3 % en el de Burger King y 16 % en el de Just Eat. En el cuarto lugar se ha colado una aplicación que conecta establecimientos y usuarios para evitar el desperdicio de comida, TooGoodtogo que ha subido un 110,1 % y tiene ya una cuota del 14,5 %, según el citado informe.
Glovo, Club Vips, Foster’s Hollywood, Eltenedor.es, Telepizza y Uber Eats son el resto de empresas de restauración y reparto de comida que más utilizan los usuarios.

Un usuario hace un pedido a través de la aplicación de Ubereats. EFEAGRO/Imagen cedida por la compañía

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más