AGRICULTURA TECNOLOGÍA

Lanzan una aplicación gratuita de capacitación para mejorar las prácticas agrícolas

Captura de la web de Crop Life. EfeagroCaptura de la web de Crop Life. Efeagro

CropLife Latin America, una organización gremial internacional sin ánimo de lucro, presentó una nueva aplicación que permitirá el acceso gratuito a cursos de capacitación para mejorar las buenas prácticas agrícolas.

“Con esta nueva herramienta queremos aumentar el alcance en la capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo del riesgo y el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, y ofrecer sistemas innovadores y amigables para la educación a distancia”, dijo el presidente de CropLife Latin America, José Perdomo.

La aplicación le dará mayores facilidades a los estudiantes porque permite navegar con datos o internet limitado y ya está disponible en Google Play y en unas semanas también estará en Apple Store.
Los estudiantes tendrán acceso gratuito a cursos, recursos y pruebas para medir conocimientos sobre las tecnologías de control de plagas, detalla CropLife Latin America.
De momento, los cursos disponibles en la aplicación son Introducción a la biotecnología, Gestión del riesgo al manejar plaguicidas y Ciclo de vida de un producto fitosanitario.

Un agricultor colombiano lleva a comercializar sus productos. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.

Igualmente, ofrece formación sobre el Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Buenas prácticas agrícolas y apícolas para la salud de los polinizadores.
La directora de comunicaciones de CropLife Latin America, Mónica Velásquez, explicó que además de los cursos se diseñó una sección para que el estudiante mida sus conocimientos en agrotecnologías, un recurso interactivo que ayudará a recordar conceptos y ampliar conocimientos en agronomía y sostenibilidad.

“Esperamos que esta nueva herramienta educativa, genere mejores prácticas agronómicas”, añadió la ejecutiva.
Destacó que la plataforma de cursos virtuales de CropLife inició en 2010 con el Código de la FAO y le han seguido otros, para lo cual han actualizado el software y mejorado la navegabilidad.
“Adaptamos los cursos para que se pudieran ver desde dispositivos móviles, y ahora nos decidimos por la APP porque este año tuvimos una alta demanda de los cursos”, dijo.

A noviembre de este año se registran 9.000 certificaciones entregadas por cursos aprobados, mientras que el año pasado se entregaron 7.500, agregó Velásquez.
La mayoría de los estudiantes de la plataforma son de México, Ecuador, Colombia, Ecuador y Perú.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Terneros en una finca ganadera en Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
CENTROAMÉRICA LÁCTEOSviernes 23/07/21

Una guía para evitar la imitación de productos lácteos en Centroamérica

El sector lácteo en Centroamérica lanzó una guía para enfrentar el comercio de imitaciones y sustitutos de sus productos, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Preparación del platillo tradicional con maíz morado. Efeagro/Hilda Ríos
MÉXICO GASTRONOMÍAmiércoles 21/07/21

Una cocinera indígena gana un concurso mexicano con el prehispánico atole

Una cocinera indígena, María Teresa Solís López, ganó un concurso sobre el platillo mexicano más representativo del país con el prehispánico atole de maíz morado, que logró imponerse a más de 500 recetas.

Campesinos trabajan en un campo verduras en una granja de Saltillo, estado de Coahuila (México). Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNmartes 20/07/21

La balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver más