AGRICULTURA TECNOLOGÍA

Lanzan una aplicación gratuita de capacitación para mejorar las prácticas agrícolas

Captura de la web de Crop Life. EfeagroCaptura de la web de Crop Life. Efeagro

CropLife Latin America, una organización gremial internacional sin ánimo de lucro, presentó una nueva aplicación que permitirá el acceso gratuito a cursos de capacitación para mejorar las buenas prácticas agrícolas.

“Con esta nueva herramienta queremos aumentar el alcance en la capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo del riesgo y el uso correcto de los productos para la protección de cultivos, y ofrecer sistemas innovadores y amigables para la educación a distancia”, dijo el presidente de CropLife Latin America, José Perdomo.

La aplicación le dará mayores facilidades a los estudiantes porque permite navegar con datos o internet limitado y ya está disponible en Google Play y en unas semanas también estará en Apple Store.
Los estudiantes tendrán acceso gratuito a cursos, recursos y pruebas para medir conocimientos sobre las tecnologías de control de plagas, detalla CropLife Latin America.
De momento, los cursos disponibles en la aplicación son Introducción a la biotecnología, Gestión del riesgo al manejar plaguicidas y Ciclo de vida de un producto fitosanitario.

Un agricultor colombiano lleva a comercializar sus productos. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.

Igualmente, ofrece formación sobre el Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Buenas prácticas agrícolas y apícolas para la salud de los polinizadores.
La directora de comunicaciones de CropLife Latin America, Mónica Velásquez, explicó que además de los cursos se diseñó una sección para que el estudiante mida sus conocimientos en agrotecnologías, un recurso interactivo que ayudará a recordar conceptos y ampliar conocimientos en agronomía y sostenibilidad.

“Esperamos que esta nueva herramienta educativa, genere mejores prácticas agronómicas”, añadió la ejecutiva.
Destacó que la plataforma de cursos virtuales de CropLife inició en 2010 con el Código de la FAO y le han seguido otros, para lo cual han actualizado el software y mejorado la navegabilidad.
“Adaptamos los cursos para que se pudieran ver desde dispositivos móviles, y ahora nos decidimos por la APP porque este año tuvimos una alta demanda de los cursos”, dijo.

A noviembre de este año se registran 9.000 certificaciones entregadas por cursos aprobados, mientras que el año pasado se entregaron 7.500, agregó Velásquez.
La mayoría de los estudiantes de la plataforma son de México, Ecuador, Colombia, Ecuador y Perú.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más