LA MEDIDA PERMITIRÍA AHORRAR COSTES

Animan a las cooperativas de aceite a molturar en común esta campaña

Envasado de aceite. Foto: EFE / Rafa Alcaide. Envasado de aceite. Foto: EFE / Rafa Alcaide.

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén (antes FAECA-Jaén) anima a las cooperativas de la provincia a molturar en común la próxima campaña olivarera 2014-2015, con el objetivo de ser más eficientes.

La organización está facilitando y prestando su apoyo a las cooperativas en el establecimiento de acuerdos intercooperativos para tratar de molturar la aceituna de varias de ellas en una única almazara y así ahorrar costes fijos.

Para ello, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha remitido un escrito a todas las entidades asociadas poniéndose a su disposición y animándolas a actuar en este sentido, como consecuencia de la considerable reducción de cosecha que las previsiones apuntan para esta próxima campaña.

Para facilitar estos pactos han elaborado un modelo de acuerdo intercooperativo, a la vez que están realizando consultas a la administración y otros organismos, de forma que los convenios cuenten con todas las garantías desde el punto de vista legal y procedimental.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Pablo Carazo, insta a las cooperativas jiennenses a dar el paso y unirse para afrontar la próxima campaña, ya que “las previsiones nos hablan de que la próxima campaña va a ser muy complicada en la provincia de Jaén debido al importante descenso de la cosecha, lo que supondrá una disminución en los ingresos y un mantenimiento de los costes fijos”.

Asimismo, se muestra convencido de que estos acuerdos “pueden ayudar a que las cooperativas rebajen sus costes y que así puedan superar este año tan difícil”, al tiempo que recuerda que las cooperativas oleícolas pueden acudir a la federación para solventar las dudas que puedan tener.EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más