GASTRONOMÍA

Ángel León pide “reinventar” sin miedo el producto del mar

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Dice el chef gaditano que “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar

El cocinero gaditano Ángel León ha animado al sector pesquero a “perder el miedo a reinventarse” y buscar la innovación, porque “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar.

León, jefe de cocina del restaurante A Poniente (Estrella Michelín) en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha participado en el III Congreso de la Calidad de Productos Pesqueros, que reúne a organizaciones de todos los eslabones relacionados con la producción y venta de pescado y marisco.

Su experiencia para reinventar

Conocido como “el chef del mar” y también por su participación como jurado en el programa de televisión “Top Chef” (Antena 3), León ha explicado la experiencia en su restaurante para “reinventar” los platos con productos marinos y lograr la oferta de pescados “que socialmente no estaban aceptados” y con presentaciones originales.

Después de 15 años experimentando, ha señalado, el pescado “puede ser una cuestión de modas” y ha comparado el gusto por una urta (pescado con vetas anaranjadas”) por su color con el de unos zapatos deportivos de marca.

 Dice que el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente

Ha señalado que “el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente”, pues es este medio es “un grandísimo desconocido”.

Además, las nuevas generaciones “pierden valores” por falta de tiempo para contar a los niños qué es el mar y ha recordado que hace años los niños iban frecuentemente con los padres al mercado y tocaban los pescados.

Ha señalado que aunque es normal que el sector tenga miedos y más en los tiempos que corren, cuando “uno ama” lo que hace consigue el éxito.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más