GASTRONOMÍA

Ángel León pide “reinventar” sin miedo el producto del mar

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Dice el chef gaditano que “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar

El cocinero gaditano Ángel León ha animado al sector pesquero a “perder el miedo a reinventarse” y buscar la innovación, porque “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar.

León, jefe de cocina del restaurante A Poniente (Estrella Michelín) en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha participado en el III Congreso de la Calidad de Productos Pesqueros, que reúne a organizaciones de todos los eslabones relacionados con la producción y venta de pescado y marisco.

Su experiencia para reinventar

Conocido como “el chef del mar” y también por su participación como jurado en el programa de televisión “Top Chef” (Antena 3), León ha explicado la experiencia en su restaurante para “reinventar” los platos con productos marinos y lograr la oferta de pescados “que socialmente no estaban aceptados” y con presentaciones originales.

Después de 15 años experimentando, ha señalado, el pescado “puede ser una cuestión de modas” y ha comparado el gusto por una urta (pescado con vetas anaranjadas”) por su color con el de unos zapatos deportivos de marca.

 Dice que el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente

Ha señalado que “el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente”, pues es este medio es “un grandísimo desconocido”.

Además, las nuevas generaciones “pierden valores” por falta de tiempo para contar a los niños qué es el mar y ha recordado que hace años los niños iban frecuentemente con los padres al mercado y tocaban los pescados.

Ha señalado que aunque es normal que el sector tenga miedos y más en los tiempos que corren, cuando “uno ama” lo que hace consigue el éxito.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más