GASTRONOMÍA

Ángel León pide “reinventar” sin miedo el producto del mar

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Dice el chef gaditano que “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar

El cocinero gaditano Ángel León ha animado al sector pesquero a “perder el miedo a reinventarse” y buscar la innovación, porque “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar.

León, jefe de cocina del restaurante A Poniente (Estrella Michelín) en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha participado en el III Congreso de la Calidad de Productos Pesqueros, que reúne a organizaciones de todos los eslabones relacionados con la producción y venta de pescado y marisco.

Su experiencia para reinventar

Conocido como “el chef del mar” y también por su participación como jurado en el programa de televisión “Top Chef” (Antena 3), León ha explicado la experiencia en su restaurante para “reinventar” los platos con productos marinos y lograr la oferta de pescados “que socialmente no estaban aceptados” y con presentaciones originales.

Después de 15 años experimentando, ha señalado, el pescado “puede ser una cuestión de modas” y ha comparado el gusto por una urta (pescado con vetas anaranjadas”) por su color con el de unos zapatos deportivos de marca.

 Dice que el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente

Ha señalado que “el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente”, pues es este medio es “un grandísimo desconocido”.

Además, las nuevas generaciones “pierden valores” por falta de tiempo para contar a los niños qué es el mar y ha recordado que hace años los niños iban frecuentemente con los padres al mercado y tocaban los pescados.

Ha señalado que aunque es normal que el sector tenga miedos y más en los tiempos que corren, cuando “uno ama” lo que hace consigue el éxito.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más