GASTRONOMÍA

Ángel León pide “reinventar” sin miedo el producto del mar

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Dice el chef gaditano que “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar

El cocinero gaditano Ángel León ha animado al sector pesquero a “perder el miedo a reinventarse” y buscar la innovación, porque “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar.

León, jefe de cocina del restaurante A Poniente (Estrella Michelín) en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha participado en el III Congreso de la Calidad de Productos Pesqueros, que reúne a organizaciones de todos los eslabones relacionados con la producción y venta de pescado y marisco.

Su experiencia para reinventar

Conocido como “el chef del mar” y también por su participación como jurado en el programa de televisión “Top Chef” (Antena 3), León ha explicado la experiencia en su restaurante para “reinventar” los platos con productos marinos y lograr la oferta de pescados “que socialmente no estaban aceptados” y con presentaciones originales.

Después de 15 años experimentando, ha señalado, el pescado “puede ser una cuestión de modas” y ha comparado el gusto por una urta (pescado con vetas anaranjadas”) por su color con el de unos zapatos deportivos de marca.

 Dice que el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente

Ha señalado que “el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente”, pues es este medio es “un grandísimo desconocido”.

Además, las nuevas generaciones “pierden valores” por falta de tiempo para contar a los niños qué es el mar y ha recordado que hace años los niños iban frecuentemente con los padres al mercado y tocaban los pescados.

Ha señalado que aunque es normal que el sector tenga miedos y más en los tiempos que corren, cuando “uno ama” lo que hace consigue el éxito.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más