GASTRONOMÍA

Ángel León pide “reinventar” sin miedo el producto del mar

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

Dice el chef gaditano que “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar

El cocinero gaditano Ángel León ha animado al sector pesquero a “perder el miedo a reinventarse” y buscar la innovación, porque “queda muchísimo” por descubrir en la investigación y en la oferta de productos del mar.

León, jefe de cocina del restaurante A Poniente (Estrella Michelín) en el Puerto de Santa María (Cádiz), ha participado en el III Congreso de la Calidad de Productos Pesqueros, que reúne a organizaciones de todos los eslabones relacionados con la producción y venta de pescado y marisco.

Su experiencia para reinventar

Conocido como “el chef del mar” y también por su participación como jurado en el programa de televisión “Top Chef” (Antena 3), León ha explicado la experiencia en su restaurante para “reinventar” los platos con productos marinos y lograr la oferta de pescados “que socialmente no estaban aceptados” y con presentaciones originales.

Después de 15 años experimentando, ha señalado, el pescado “puede ser una cuestión de modas” y ha comparado el gusto por una urta (pescado con vetas anaranjadas”) por su color con el de unos zapatos deportivos de marca.

 Dice que el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente

Ha señalado que “el apostolado del mar debía hacerse de una manera diferente”, pues es este medio es “un grandísimo desconocido”.

Además, las nuevas generaciones “pierden valores” por falta de tiempo para contar a los niños qué es el mar y ha recordado que hace años los niños iban frecuentemente con los padres al mercado y tocaban los pescados.

Ha señalado que aunque es normal que el sector tenga miedos y más en los tiempos que corren, cuando “uno ama” lo que hace consigue el éxito.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más