INFORMATIVO ONLINE

Alimentos solidarios, gastronomía y jamón ibérico, en “La actualidad en 3 minutos”

play Las noticias de alimentación más destacadas.Las noticias de alimentación más destacadas.

La solidaridad en la recogida de alimentos para los más necesitados, los fraudes en los productos con denominación de origen, cómo degustar un buen jamón ibérico y el restaurante “Tickets”, de Albert Adrià, protagonizan hoy el informativo Efefood.

Más de 5.000 tiendas de alimentación han participado en una gran campaña de recogida de alimentos: el resultado, la cifra récord de 14 millones de kilos que se repartirán desde las 55 sedes de los Bancos de Alimentos.

Origen España, la entidad que reúne a la mayoría de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, ha elaborado por primera vez una cuantificación de qué puede suponer el fraude por imitación de este tipo de productos, y alcanza los 90 millones de euros.

El cortador del restaurante “Albora”, Carlos Gómez, detalla cómo identificar y degustar el jamón ibérico, con la vista, el gusto, el tacto y el sentido común como claves para lograrlo.

Albert Adrià lo denomina “alta cocina de barrio”: su restaurante de tapeo -”Tickets”- tiene estrella Michelín y basa su oferta en la emoción y el disfrute de la experiencia de ir de tapas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más