Alimentos “kilómetro cero”, sushi y gastronomía, en el informativo Efefood

play Alimentos “kilómetro cero”, sushi y gastronomía, en el informativo Efefood

Alimentos “kilómetro cero” que la Unión Europea quiere premiar, el shusi que gana adeptos en los hogares, el saber hacer en turrones y mazapanes de una empresa cordobesa y cocineros que dan clases magistrales solidarias en Granada, protagonizan hoy el informativo Efefood.

Alimentos “kilómetro cero” que la Unión Europea quiere premiar, el shusi que gana adeptos en los hogares, el saber hacer en turrones y mazapanes de una empresa cordobesa y cocineros que dan clases magistrales solidarias en Granada, protagonizan hoy el informativo Efefood.

La Unión Europea quiere premiar los alimentos “kilómetro cero” y cuenta cómo lo hará en un informe que plantea adoptar un etiquetado específico para los productos de proximidad.

El sushi gana adeptos en los hogares españoles y empresas como Sushita, que producen 5.000 bandejas al día, ofrecen al consumidor una alternativa para que pueda disfrutar de este produto en el hogar.

En fechas tan Navideñas como las actuales, empresas como la Logroñesa, con 60 años de tradición a sus espaldas, elaboran artesanalmente una producción de cuatro toneladas de mazapanes que distribuyen entre las grandes superficies.

Los cocineros de la escuela Hurtado de Mendoza de Granada han ofrecido clases magistrales para una buena causa; recaudar fondos para atender a personas en riesgo de exclusión social.

Este informativo, se puede seguir a través de su web www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

crb

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una clienta en un lineal de café de Mercadona. Efeagro/Mercadona
miércoles 1/12/21

El consumidor español busca la sostenibilidad pero "no a cualquier precio"

Un 93% de los españoles es consciente de que sus hábitos alimentarios tienen un mayor o menor impacto ambiental, según sean estos más o menos respetuosos con el medio ambiente y, aunque se plantean ir hacia una mayor sostenibilidad, “no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio”.

Sección listo para comer, de Mercadona. Foto: cedida por la distribución.
NAVIDAD lunes 22/11/21

Mercadona inicia sus encargos de platos navideños preparados

La compañía de supermercados Mercadona ha recuperado desde este lunes los encargos de platos preparados dentro de su sección de “Listo Para Comer”, según ha explicado la cadena en un comunicado.

Churros listos para comer. Efeagro/ Asefapre
DÍA MUNDIAL DEL CHURROjueves 11/11/21

El consumo de churros congelados en el hogar aumentó un 33 % en 2020

El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4 % en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.

Ver más