Alimentos “kilómetro cero”, sushi y gastronomía, en el informativo Efefood

play Alimentos “kilómetro cero”, sushi y gastronomía, en el informativo Efefood

Alimentos “kilómetro cero” que la Unión Europea quiere premiar, el shusi que gana adeptos en los hogares, el saber hacer en turrones y mazapanes de una empresa cordobesa y cocineros que dan clases magistrales solidarias en Granada, protagonizan hoy el informativo Efefood.

Alimentos “kilómetro cero” que la Unión Europea quiere premiar, el shusi que gana adeptos en los hogares, el saber hacer en turrones y mazapanes de una empresa cordobesa y cocineros que dan clases magistrales solidarias en Granada, protagonizan hoy el informativo Efefood.

La Unión Europea quiere premiar los alimentos “kilómetro cero” y cuenta cómo lo hará en un informe que plantea adoptar un etiquetado específico para los productos de proximidad.

El sushi gana adeptos en los hogares españoles y empresas como Sushita, que producen 5.000 bandejas al día, ofrecen al consumidor una alternativa para que pueda disfrutar de este produto en el hogar.

En fechas tan Navideñas como las actuales, empresas como la Logroñesa, con 60 años de tradición a sus espaldas, elaboran artesanalmente una producción de cuatro toneladas de mazapanes que distribuyen entre las grandes superficies.

Los cocineros de la escuela Hurtado de Mendoza de Granada han ofrecido clases magistrales para una buena causa; recaudar fondos para atender a personas en riesgo de exclusión social.

Este informativo, se puede seguir a través de su web www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

crb

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más