INFORMATIVO ONLINE

Alimentos españoles en Miami, sostenibilidad y una granja “bio” en Efefood

play Las noticias de alimentación más destacadas.Las noticias de alimentación más destacadas.

La presencia de empresas alimentarias y productos españoles en Miami (Florida, Estados Unidos), el paso de una granja tradicional a ecológica, el compromiso de la industria con la sostenibilidad y la gastronomía inspirada en el mundial de fútbol protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Las empresas españolas han hecho gala esta semana en Miami de sus mejores vinos y productos gastronómicos en la exposición “Sabor Ibérica”, que ha dado a conocer su sabor artesano y demostrado el potencial del Estado de Florida como mercado para este sector.

Además, la industria alimentaria ha firmado un compromiso de futuro para reducir el impacto en el medioambiente a través del ahorro de agua o energía.

En Cataluña, la empresa Ramonich se ha reinventado para poder ser rentable: tras dos años de cierre por pérdidas, ha transformado su granja porcina tradicional en otra de producción ecológica, adaptada a las exigencias de Europa.

Ya en pleno mundial de fútbol, la gastronomía se convierte en una fuente de inspiración para chefs a la hora de idear platos alusivos a la competición y también para otros sectores, como el de comida a domicilio, que han creado productos especiales para la ocasión.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más