INFORMATIVO ONLINE

Alimentos españoles en Miami, sostenibilidad y una granja “bio” en Efefood

play Las noticias de alimentación más destacadas.Las noticias de alimentación más destacadas.

La presencia de empresas alimentarias y productos españoles en Miami (Florida, Estados Unidos), el paso de una granja tradicional a ecológica, el compromiso de la industria con la sostenibilidad y la gastronomía inspirada en el mundial de fútbol protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

Las empresas españolas han hecho gala esta semana en Miami de sus mejores vinos y productos gastronómicos en la exposición “Sabor Ibérica”, que ha dado a conocer su sabor artesano y demostrado el potencial del Estado de Florida como mercado para este sector.

Además, la industria alimentaria ha firmado un compromiso de futuro para reducir el impacto en el medioambiente a través del ahorro de agua o energía.

En Cataluña, la empresa Ramonich se ha reinventado para poder ser rentable: tras dos años de cierre por pérdidas, ha transformado su granja porcina tradicional en otra de producción ecológica, adaptada a las exigencias de Europa.

Ya en pleno mundial de fútbol, la gastronomía se convierte en una fuente de inspiración para chefs a la hora de idear platos alusivos a la competición y también para otros sectores, como el de comida a domicilio, que han creado productos especiales para la ocasión.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más