INFORMATIVO ONLINE

Tendencias de consumo, precios de alimentos y retos empresariales, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EfeagroLa actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. Efeagro

Las previsiones de consumo para 2016, los principales retos de las empresas alimentarias, la evolución de los precios de los alimentos y el estreno de Toledo como la nueva Capital Española de la Gastronomía son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

El sector de la hostelería confía en que el consumo crezca este año un 3,5 % y en alcanzar el 2,5 % del Producto Interior Bruto (PIB), según la Asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

También se prevé una recuperación del consumo en el hogar por la mejora de la confianza del consumidor, según apuntan consultoras como Nielsen; sin embargo, el veto ruso a los alimentos occidentales seguirá afectando a la exportación de productos españoles -especialmente de frutas, hortalizas y pescado-.

La cotización de los alimentos básicos en el mundo ha caído en 2015 un 19 % según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la leche, el azúcar, los aceites y cereales son los que registraron una mayor bajada.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.
Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

La industria alimentaria afronta el año con distintos desafíos empresariales como la macrofusión europea de Coca-Cola, que tendrá como resultado Coca-Cola European Partners; el inicio de Nueva Pescanova tras su proceso de fusión y la apertura, en Burgos, de la nueva fábrica de Campofrío tras el incendio de la antigua planta en 2014.

Toledo es la Capital Española de la Gastronomía 2016 y, para celebrarlo, ha diseñado un amplio programa de actividades que incluye ferias culinarias, un festival de música con sabor internacional o un concurso de fuegos artificiales y tapas en el Tajo.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más