INFORMATIVO ONLINE

Tendencias de consumo, precios de alimentos y retos empresariales, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EfeagroLa actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. Efeagro

Las previsiones de consumo para 2016, los principales retos de las empresas alimentarias, la evolución de los precios de los alimentos y el estreno de Toledo como la nueva Capital Española de la Gastronomía son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

El sector de la hostelería confía en que el consumo crezca este año un 3,5 % y en alcanzar el 2,5 % del Producto Interior Bruto (PIB), según la Asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

También se prevé una recuperación del consumo en el hogar por la mejora de la confianza del consumidor, según apuntan consultoras como Nielsen; sin embargo, el veto ruso a los alimentos occidentales seguirá afectando a la exportación de productos españoles -especialmente de frutas, hortalizas y pescado-.

La cotización de los alimentos básicos en el mundo ha caído en 2015 un 19 % según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la leche, el azúcar, los aceites y cereales son los que registraron una mayor bajada.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.
Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

La industria alimentaria afronta el año con distintos desafíos empresariales como la macrofusión europea de Coca-Cola, que tendrá como resultado Coca-Cola European Partners; el inicio de Nueva Pescanova tras su proceso de fusión y la apertura, en Burgos, de la nueva fábrica de Campofrío tras el incendio de la antigua planta en 2014.

Toledo es la Capital Española de la Gastronomía 2016 y, para celebrarlo, ha diseñado un amplio programa de actividades que incluye ferias culinarias, un festival de música con sabor internacional o un concurso de fuegos artificiales y tapas en el Tajo.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más