CITA DEL SECTOR

Alimentaria potenciará la gastronomía y dejará más 170 millones en Barcelona

Imagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto:  EFE/Andreu DalmauImagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, apuesta por la innovación, la internacionalización y la gastronomía en su XXI edición, que atraerá a más de 140.000 visitantes y 4.000 empresas participantes, un 5 % más, y dejará más de 170 millones de euros en Barcelona

La feria, que es de periodicidad bianual y este año celebra su 40 aniversario, tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde empresas del sector de la alimentación y las bebidas de 70 países mostrarán sus novedades y contactarán con compradores de todo el mundo.

Precisamente, Alimentaria pondrá “todo su empeño” en facilitar el contacto entre los expositores y los más de 40.000 visitantes internacionales que se espera que acudan al salón, lo que supone una tercera parte del total.

En este sentido, Fira de Barcelona, organizadora de Alimentaria, ha potenciado su programa de compradores extranjeros, invitando directamente a más de 800 importadores y operadores procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.

 

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más