CITA DEL SECTOR

Alimentaria potenciará la gastronomía y dejará más 170 millones en Barcelona

Imagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto:  EFE/Andreu DalmauImagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, apuesta por la innovación, la internacionalización y la gastronomía en su XXI edición, que atraerá a más de 140.000 visitantes y 4.000 empresas participantes, un 5 % más, y dejará más de 170 millones de euros en Barcelona

La feria, que es de periodicidad bianual y este año celebra su 40 aniversario, tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde empresas del sector de la alimentación y las bebidas de 70 países mostrarán sus novedades y contactarán con compradores de todo el mundo.

Precisamente, Alimentaria pondrá “todo su empeño” en facilitar el contacto entre los expositores y los más de 40.000 visitantes internacionales que se espera que acudan al salón, lo que supone una tercera parte del total.

En este sentido, Fira de Barcelona, organizadora de Alimentaria, ha potenciado su programa de compradores extranjeros, invitando directamente a más de 800 importadores y operadores procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.

 

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más