CITA DEL SECTOR

Alimentaria potenciará la gastronomía y dejará más 170 millones en Barcelona

Imagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto:  EFE/Andreu DalmauImagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, apuesta por la innovación, la internacionalización y la gastronomía en su XXI edición, que atraerá a más de 140.000 visitantes y 4.000 empresas participantes, un 5 % más, y dejará más de 170 millones de euros en Barcelona

La feria, que es de periodicidad bianual y este año celebra su 40 aniversario, tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde empresas del sector de la alimentación y las bebidas de 70 países mostrarán sus novedades y contactarán con compradores de todo el mundo.

Precisamente, Alimentaria pondrá “todo su empeño” en facilitar el contacto entre los expositores y los más de 40.000 visitantes internacionales que se espera que acudan al salón, lo que supone una tercera parte del total.

En este sentido, Fira de Barcelona, organizadora de Alimentaria, ha potenciado su programa de compradores extranjeros, invitando directamente a más de 800 importadores y operadores procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.

 

(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más