CITA DEL SECTOR

Alimentaria potenciará la gastronomía y dejará más 170 millones en Barcelona

Imagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto:  EFE/Andreu DalmauImagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, apuesta por la innovación, la internacionalización y la gastronomía en su XXI edición, que atraerá a más de 140.000 visitantes y 4.000 empresas participantes, un 5 % más, y dejará más de 170 millones de euros en Barcelona

La feria, que es de periodicidad bianual y este año celebra su 40 aniversario, tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde empresas del sector de la alimentación y las bebidas de 70 países mostrarán sus novedades y contactarán con compradores de todo el mundo.

Precisamente, Alimentaria pondrá “todo su empeño” en facilitar el contacto entre los expositores y los más de 40.000 visitantes internacionales que se espera que acudan al salón, lo que supone una tercera parte del total.

En este sentido, Fira de Barcelona, organizadora de Alimentaria, ha potenciado su programa de compradores extranjeros, invitando directamente a más de 800 importadores y operadores procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más