CITA DEL SECTOR

Alimentaria potenciará la gastronomía y dejará más 170 millones en Barcelona

Imagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto:  EFE/Andreu DalmauImagen de uno de los stands presentes en una edición de Alimentaria. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Alimentaria, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España, apuesta por la innovación, la internacionalización y la gastronomía en su XXI edición, que atraerá a más de 140.000 visitantes y 4.000 empresas participantes, un 5 % más, y dejará más de 170 millones de euros en Barcelona

La feria, que es de periodicidad bianual y este año celebra su 40 aniversario, tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto ferial de Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde empresas del sector de la alimentación y las bebidas de 70 países mostrarán sus novedades y contactarán con compradores de todo el mundo.

Precisamente, Alimentaria pondrá «todo su empeño» en facilitar el contacto entre los expositores y los más de 40.000 visitantes internacionales que se espera que acudan al salón, lo que supone una tercera parte del total.

En este sentido, Fira de Barcelona, organizadora de Alimentaria, ha potenciado su programa de compradores extranjeros, invitando directamente a más de 800 importadores y operadores procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más