SALÓN ALIMENTARIA

Alimentaria premia a una start-up de impresión en 3D de carne sintética

Captura a la web de Cocuus. EfeagroCaptura a la web de Cocuus. Efeagro

La feria Alimentaria ha premiado este martes a la empresa emergente Cocuus como la start-up más innovadora, gracias a su impresión en 3D de carne sintética.

Chuletones, bacon, costillas de cerdo o filetes de salmón de aspecto similar al real son algunas de las creaciones que puede hacer la empresa con dicha tecnología.
La feria ha entregado, además, el galardón a la start-up con Mayor Proyección a la empresa emergente Oscillum Biotechnology, que desarrolla etiquetas inteligentes que indican, en tiempo real, el estado del producto, con el objetivo de combatir el despilfarro alimentario.

Captura a la web de Cocuus. Efeagro

Los dos premiados fueron seleccionados por un jurado especializado y participan, junto a otras 13 start-ups, en el espacio de innovación Food & Hospitality Startup Revolution de la feria Alimentaria, «llamadas a revolucionar el sector» de la alimentación, según los organizadores.
El salón Alimentaria, que se celebra desde este lunes en Barcelona conjuntamente con Hostelco, concentra a cerca de 3.000 empresas del sector para presentar su oferta e incentivar la generación de negocios, a escala nacional e internacional.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vista general de uno de los pabellones del Salón Alimentaria 2022. Efeagro
SALÓN ALIMENTARIA viernes 8/04/22

Lo que ha dejado el regreso de Alimentaria resumido en 10 puntos

La feria Alimentaria, de carácter bianual, ha regresado esta semana tras cuatro años de ausencia debido a que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, y lo ha hecho para reactivar de un sector que anda convulsionado por la inflación, los costes de producción y la guerra de Ucrania.

Inauguración Salón Alimentaria 2022.
 EFE/Alejandro García
viernes 8/04/22

Alimentaria cierra una edición de "reencuentro" con 100.000 visitantes y un abanico de nuevas tendencias

La feria Alimentaria ha cerrado este jueves su edición del «reencuentro», la primera desde la irrupción de la covid-19 y tras cuatro años de ausencia, cumpliendo previsiones al reunir a unas 100.000 personas en un ambiente de práctica normalidad y en un escenario marcado por la presentación de nuevas tendencias.

Hortalizas ecológicas en un punto de venta. Efeagro/Anabel Pascual
viernes 8/04/22

La dieta mediterránea, un patrimonio a preservar pero también a desarrollar

La dieta mediterránea es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, valor de salud y sostenibilidad, que hay que preservar pero también actualizar y desarrollar.

Ver más