INFORMATIVO ONLINE

El auge del sector primario y la aplicación de norma del ibérico, en Efefood

play Las actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EFEagroLas actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EFEagro

El aumento de las empresas agrarias en 2015, el mayor de todos los sectores, los retos de la agroalimentación española, las franquicias en restauración y la aplicación de la norma del ibérico, que cumple dos años, son los temas que abordamos en el informativo de Efefood.

El sector agrario ha sido el que más empresas creó en 2015, con un repunte de casi el 8 %, hasta alcanzar las más de 7.700, y de liderar, con el 13 %, el aumento de la cifra de trabajadores, según datos de la Seguridad Social.

La necesidad de integración empresarial, la formación de los profesionales o el impulso de la innovación en el sector agroalimentario español son algunas de las premisas que recoge el estudio “El sector agro-mar-mediterráneo español. Una visión renovada”, coordinado por el profesor en la Universidad Antonio de Nebrija-Fundación Lafer- Jorge Jornada y presentado esta semana.

Centenares de jamones ibéricos en un secadero. EFEAGRO/ Juan Javier Ríos.
Centenares de jamones ibéricos en un secadero. EFEAGRO/ Juan Javier Ríos.

España cuenta ya con 171 franquicias de restauración y hostelería, según la Guía de Franquicias de España, una tendencia al alza que responde, entre otras causas, al impulso de locales étnicos y los de tipo gourmet, así como los de comida rápida, en los que cada español gastará, este año, más de 60 euros, con datos de EAE Business School.

Los compradores de ibéricos ya cuentan con un distintivo que les ayudará a distinguir la calidad de los diferentes productos; las piezas son marcadas en el matadero con etiquetas de diferentes colores en función de la alimentación y la pureza de la raza; dos años después de la aprobación de la norma del ibérico, ya empieza a ser una realidad en los supermercados.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más