INFORMATIVO ONLINE

El auge del sector primario y la aplicación de norma del ibérico, en Efefood

play Las actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EFEagroLas actualidad alimentaria en tres minutos. Foto. EFEagro

El aumento de las empresas agrarias en 2015, el mayor de todos los sectores, los retos de la agroalimentación española, las franquicias en restauración y la aplicación de la norma del ibérico, que cumple dos años, son los temas que abordamos en el informativo de Efefood.

El sector agrario ha sido el que más empresas creó en 2015, con un repunte de casi el 8 %, hasta alcanzar las más de 7.700, y de liderar, con el 13 %, el aumento de la cifra de trabajadores, según datos de la Seguridad Social.

La necesidad de integración empresarial, la formación de los profesionales o el impulso de la innovación en el sector agroalimentario español son algunas de las premisas que recoge el estudio “El sector agro-mar-mediterráneo español. Una visión renovada”, coordinado por el profesor en la Universidad Antonio de Nebrija-Fundación Lafer- Jorge Jornada y presentado esta semana.

Centenares de jamones ibéricos en un secadero. EFEAGRO/ Juan Javier Ríos.
Centenares de jamones ibéricos en un secadero. EFEAGRO/ Juan Javier Ríos.

España cuenta ya con 171 franquicias de restauración y hostelería, según la Guía de Franquicias de España, una tendencia al alza que responde, entre otras causas, al impulso de locales étnicos y los de tipo gourmet, así como los de comida rápida, en los que cada español gastará, este año, más de 60 euros, con datos de EAE Business School.

Los compradores de ibéricos ya cuentan con un distintivo que les ayudará a distinguir la calidad de los diferentes productos; las piezas son marcadas en el matadero con etiquetas de diferentes colores en función de la alimentación y la pureza de la raza; dos años después de la aprobación de la norma del ibérico, ya empieza a ser una realidad en los supermercados.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más