Alemania ve positiva la actualización del acuerdo entre México y la UE

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie LecocqEl comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie Lecocq

El Gobierno alemán ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre México y la Unión Europea (UE) para la modernización del Tratado de Libre Comercio TLCUEM, algo que, según Berlín, beneficiará al consumidor.

El acuerdo es “un paso importante”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, tras su conversación con su colega mexicano Marcelo Ebrard.

La modernización del acuerdo va en provecho “del consumidor de ambos lados del Atlántico” y “contribuirá a la implementación de estándares sociales y laborales a escala internacional”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

Maas se compromete a trabajar “juntos para la implementación de lo acordado y alude a la necesidad de apoyar la reactivación de la economía ante las dificultades derivadas de la extensión de la pandemia de la COVID-19.

Bruselas y México comunicaron ayer la conclusión de la modernización del TLCUEM tras años de negociaciones.

La UE es el tercer socio comercial de México, solo por detrás de Estados Unidos y China, y la segunda fuerza en inversión extranjera directa, gracias en gran medida al TLCUEM en vigencia, que empezó a operar en el año 2000.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Extensiones de tierra listas para el cultivo de soja, algodón y maíz en el estado brasileño de Mato Grosso. Efeagro/Obritonews/Igo Estrela
Líder agrícolamiércoles 12/01/22

La cosecha de grano brasileña cayó un 0,4 % en 2021 pero será récord en 2022

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil el año pasado fue cerca de un millón de toneladas inferior a la de 2020 (254,1 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país, según las proyecciones divulgadas hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Una cosechadora carga la soja sobre una tolba en Argentina. Efeagro/Gustavo Ércole
AGRICULTURA ARGENTINA lunes 3/01/22

Argentina proyecta un nuevo récord en su cosecha agrícola

Según el informe, el país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos y derivados, se encamina en la campaña 2021/2022 a una cobertura de siembra total de 38,8 millones de hectáreas entre los diferentes cultivos y […]

Ver más