Alemania ve positiva la actualización del acuerdo entre México y la UE

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie LecocqEl comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie Lecocq

El Gobierno alemán ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre México y la Unión Europea (UE) para la modernización del Tratado de Libre Comercio TLCUEM, algo que, según Berlín, beneficiará al consumidor.

El acuerdo es “un paso importante”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, tras su conversación con su colega mexicano Marcelo Ebrard.

La modernización del acuerdo va en provecho “del consumidor de ambos lados del Atlántico” y “contribuirá a la implementación de estándares sociales y laborales a escala internacional”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

Maas se compromete a trabajar “juntos para la implementación de lo acordado y alude a la necesidad de apoyar la reactivación de la economía ante las dificultades derivadas de la extensión de la pandemia de la COVID-19.

Bruselas y México comunicaron ayer la conclusión de la modernización del TLCUEM tras años de negociaciones.

La UE es el tercer socio comercial de México, solo por detrás de Estados Unidos y China, y la segunda fuerza en inversión extranjera directa, gracias en gran medida al TLCUEM en vigencia, que empezó a operar en el año 2000.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

José Meléndez en la Finca Agrícola Luis Meléndez, propiedad de su padre, en Barranquitas (Puerto Rico). Efeagro
sábado 15/05/21

El atleta puertorriqueño José Meléndez se retira para dedicarse a la agricultura

José Meléndez, considerado el máximo marchista de Puerto Rico y quien aspiraba a competir en Tokio 2020, ha cambiado las zapatillas por el machete y las botas para dedicarse a la agricultura en su natal Barranquitas, en el centro de la isla.

Vista exterior de las instalacioones del grupo cárnico JBS Seara en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, Brasil. Efeagro Archivo/ Joédson Alves
viernes 14/05/21

La gigante cárnica JBS registra un beneficio récord en el primer trimestre

La brasileña JBS, mayor productora de carne del mundo, tuvo un benefició líquido de 2.045 millones de reales (unos 388 millones de dólares) en el primer trimestre de este año frente a las pérdidas por 5.933 millones de reales (unos 1.125,8 millones de dólares) del mismo período de 2020.

Una mazorca de maíz en un campo del estado de Oaxaca (México). EFeagro/Secretaría de Agricultura
MÉXICO AGRICULTURAviernes 14/05/21

México calcula una subida del 2,6 % en la producción de maíz grano en 2021

México estimó un crecimiento del 2,6 % en la producción de maíz grano en el país en el año agrícola 2021, con un volumen proyectado de 28.427.436 toneladas.

Ver más