Alemania ve positiva la actualización del acuerdo entre México y la UE

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie LecocqEl comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie Lecocq

El Gobierno alemán ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre México y la Unión Europea (UE) para la modernización del Tratado de Libre Comercio TLCUEM, algo que, según Berlín, beneficiará al consumidor.

El acuerdo es “un paso importante”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, tras su conversación con su colega mexicano Marcelo Ebrard.

La modernización del acuerdo va en provecho “del consumidor de ambos lados del Atlántico” y “contribuirá a la implementación de estándares sociales y laborales a escala internacional”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

Maas se compromete a trabajar “juntos para la implementación de lo acordado y alude a la necesidad de apoyar la reactivación de la economía ante las dificultades derivadas de la extensión de la pandemia de la COVID-19.

Bruselas y México comunicaron ayer la conclusión de la modernización del TLCUEM tras años de negociaciones.

La UE es el tercer socio comercial de México, solo por detrás de Estados Unidos y China, y la segunda fuerza en inversión extranjera directa, gracias en gran medida al TLCUEM en vigencia, que empezó a operar en el año 2000.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Supermercado en California. Efeagro/Yasmin Rincon
En EEUUviernes 26/02/21

Hispanos venderán productos latinoamericanos para apoyar a la comunidad

Comerciantes hispanos se han embarcado por primera vez en un proyecto para importar, distribuir y vender productos de Latinoamérica en Estados Unidos bajo sus propias marcas, lo que alegan reduciría el precio que pagan los negocios por la mercancía, al tiempo que una gran parte de las ganancias será invertida en la comunidad hispana.

Dos trabajadores colocan bananos. Efeagro/Roberto Escobar
COSTA RICAviernes 26/02/21

Costa Rica aumentó las exportaciones de banano en un 7% pese a la pandemia

La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana) informó este jueves que durante 2020 el país aumentó en un 7 % el volumen de las exportaciones de este producto, las cuales generaron un total de 1.120 millones de dólares, pese a las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Dos caficultores se hacen una foto con sacos de cafés en Colombia. Efeagro/Juan Páez
COLOMBIA EMPRESASviernes 26/02/21

La empresa colombiana Juan Valdez es reconocida por su labor social y ambiental

La cadena colombiana de tiendas de café Juan Valdez fue reconocida como “Empresa B”, sistema que incluye a las organizaciones que buscan el equilibrio económico, ambiental y social, informó este jueves la compañía.

Ver más