Alemania ve positiva la actualización del acuerdo entre México y la UE

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie LecocqEl comisario europeo de Comercio, Phil Hogan. Efeagro/Stephanie Lecocq

El Gobierno alemán ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre México y la Unión Europea (UE) para la modernización del Tratado de Libre Comercio TLCUEM, algo que, según Berlín, beneficiará al consumidor.

El acuerdo es “un paso importante”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, tras su conversación con su colega mexicano Marcelo Ebrard.

La modernización del acuerdo va en provecho “del consumidor de ambos lados del Atlántico” y “contribuirá a la implementación de estándares sociales y laborales a escala internacional”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Mass. Efeagro/Pool/Henning Schacht

Maas se compromete a trabajar “juntos para la implementación de lo acordado y alude a la necesidad de apoyar la reactivación de la economía ante las dificultades derivadas de la extensión de la pandemia de la COVID-19.

Bruselas y México comunicaron ayer la conclusión de la modernización del TLCUEM tras años de negociaciones.

La UE es el tercer socio comercial de México, solo por detrás de Estados Unidos y China, y la segunda fuerza en inversión extranjera directa, gracias en gran medida al TLCUEM en vigencia, que empezó a operar en el año 2000.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Ofrendas que se entregan a los santos difuntos los días 1 y 2 de noviembre en Oaxaca (México). Efeagro/Str
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 27/10/20

Los Fieles Difuntos y su intangible ley para el pan de muerto en México

La festividad de los Fieles Difuntos es una ley intangible en el sureño estado mexicano de Oaxaca, y sus panaderos la aplican a la perfección en el pan de muerto, que decoran con filigranas para la ofrenda que este 1 y 2 de noviembre colocarán para sus seres queridos fallecidos.

Una mujer recoge cebollas en un huerto de Costa Rica. Efeagro/Jeffrey Arguedas
COSTA RICA martes 27/10/20

Costa Rica lanza un plan para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar

Costa Rica lanzó este lunes el Plan Nacional de Agricultura Familiar 2020-2030 con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores, la generación de ingresos y el fomento de sistemas alimentarios saludables, culturalmente apropiados y sostenibles.

Captura de la web del grupo Ledesma. Efeagro
ARGENTINA EMPRESASmartes 27/10/20

La argentina Ledesma le vende a Cargill sus acciones en Glucovil

Ledesma, una de las mayores empresas productoras de azúcar de Argentina, anunció este lunes que vendió sus acciones en la firma Glucovil a la multinacional estadounidense Cargill por 34,4 millones de dólares.

Ver más