LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTES

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/ F. K.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Según una nota emitida por esta entidad, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más siniestralidad en uva de vino (10 millones de euros), y junto a la Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla y León y La Rioja suman casi todo el volumen abonado.

De las 100.000 hectáreas con cultivo de uva de vino afectadas y aseguradas, el pedrisco ocasionó la pérdida de la producción de 63.600 hectáreas.

Agroseguro ha recordado que esta línea de seguros aún continúa en periodo de contratación y con novedades respecto a la del año pasado, como la reducción general de tarifas o que las bonificaciones máximas pasan del 25 % al 40 %.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia
SERÁN 200.000 EUROS EN 2013viernes 25/10/13

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES lunes 30/12/13

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Un campo de maíz a las afueras de un pueblo. EFE ARCHIVO/Robin Townsend
UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓNlunes 10/02/14

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

Ver más