AGRICULTURA TECNOLOGÍA

Agrifood Summit reúne 300 empresas en torno a la innovación agroalimentaria

Un dron agrícola rocía con productos fitosanitarios un viñedo. Efeagro/ Salvatore di NolfiUn dron agrícola rocía con productos fitosanitarios un viñedo. Efeagro/ Salvatore di Nolfi

Málaga expondrá la innovación del sector de la agroalimentación en la tercera edición del foro “Startup Europe Smart Agrifood Summit”, que se celebrará de manera virtual y presencial, debido a las circunstancias actuales de la pandemia, y contará con trescientas empresas participantes.

Este evento, que se celebrará el 24 y 25 de septiembre, tendrá 140 ponentes internacionales -de los cuales cien acudirán de manera presencial y otros 42 de manera virtual-, así como inversores extranjeros, multinacionales y universidades del mundo agroalimentario.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que la ciudad está “a la altura del reto” y este evento se convertirá en un “marco de éxito”, y ha señalado que las empresas emergentes que no puedan estar presentes por su lejanía, lo estarán de manera virtual con el mismo “entusiasmo”.

Participarán 250 empresas emergentes, 65 empresas en la zona expositiva y más de cincuenta inversores internacionales y habrá un volumen de inversión de 300 millones de euros “como mínimo”, según ha señalado el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec), Juan Francisco Delgado.

Edición de 2019 de Smart Agrifood Summit en Malága. Efeagro/Jorge Zapata

Edición de 2019 de Smart Agrifood Summit en Malága. Efeagro/Jorge Zapata

El vicepresidente de Intec ha manifestado en la presentación de este evento que éste es un “referente” para la innovación y las empresas emergentes del mundo agroalimentario y ha destacado la inclusión de dos nuevos espacios en esta edición, sobre el uso del agua en el sector y en relación a la lucha contra la despoblación.

Como novedades, “Startup Europe Smart Agrifood Summit” contará con una innovadora plataforma adaptada a móvil y ordenador que permitirá a los profesionales asistentes acceder al programa en directo e interactuar y, además, se entregará el premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit para galardonar el talento.

La directora general adjunta de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, María de los Ángeles Benítez, ha asegurado que la fórmula híbrida con la que tendrá lugar este foro “llega para quedarse” y ha puesto en valor el “carácter estratégico” de este sector que, a su juicio, merece un mayor “eco”.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, ha señalado que España es la cuarta potencia exportadora de productos agroalimentarios, por lo que hay que “sacar pecho” con foros como éste.

Ha mencionado que, en el contexto actual de la pandemia, la digitalización y modernización de las técnicas en el sector agroalimentario son un objetivo “transversal” y “de primera magnitud”.

El director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Raúl Jiménez, ha señalado que la tecnología en el sector agrario es lo que debe “hacer diferente” a España de otros países y ha abogado por un foro “atractivo” para atraer a jóvenes que sustituyan a los agricultores actuales y mejorar la productividad.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Público en una sesión de Smart Agrifood Summit. Efeagro/Cedida por la organización
AGROALIMENTACIÓN INNOVACIÓNjueves 14/10/21

Smart Agrifood Summit generó 450 millones de euros de negocio entre empresas

El Smart Agrifood Summit cerró su cuarta edición con unos 450 millones de euros de negocio generado entre las empresas e instituciones participantes, según ha informado la organización.

Premiados en el Smart Agrifood Summit celebrado en Málaga. Efeagro/Cedida por la organización
AGROALIMENTACIÓN INNOVACIÓNlunes 4/10/21

Creadores de una proteína vegetal con residuo agrícola ganan concurso de "start up"

La empresa emergente navarra Moa Foodtech ha recibido el premio a mejor “start up” europea en el ámbito de la alimentación con el diseño de una proteína vegetal creada a partir de residuos agrícolas.

Cultivo de especies de setas exóticas, como las 'shitake', con residuos de cerveza. Efeagro
AGROALIMENTACIÓN INNOVACIÓNviernes 1/10/21

Los expertos abogan por la innovación funcional alimentaria y por darle visibilidad

La necesidad de dar a conocer la innovación en la que trabaja el sector agroalimentario y que ésta sea funcional, es decir, que dé respuesta a las necesidades reales de los consumidores es uno de los retos esenciales a los que se enfrenta la cadena, según expertos del sector en España.

Ver más