Agricultura reparte 38 millones de kilos de alimentos a personas necesitadas

Imagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho GallegoImagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho Gallego

Se verán beneficiados más de 1,5 millones de personas hasta el próximo 3 de octubre. Supone el inicio de la segunda fase del programa de ayuda alimentaria en 2016,

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la distribución de de 38.225.315 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas –más de 1,5 millones de beneficiarios– hasta el próximo 3 de octubre. El Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio, ha iniciado la segunda fase del programa de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en 2016, durante el que se suministrará el 40 % de las cantidades de comida que se repartirán en todo el año.

Los alimentos se entregarán en todas las provincias de España, un 50 % entre los Bancos de Alimentos y el 50 % restante entre los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los suministrarán a 6.100 organizaciones asociadas de reparto. El objetivo es que más de los más de 1,5 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Entre los productos que se suministrarán figuran: arroz, lentejas, leche, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes, fruta en conserva sin azúcar añadido y alimentos infantiles (leche de continuación en polvo, cereales y tarritos infantiles). El plan de ayuda alimentaria del Ministerio supondrá el reparto anual de 98.777.221 kilos de alimentos, adquiridos a través de licitaciones públicas por valor de 100 millones de euros, según el comunicado.

El programa, cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europa para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15 % con presupuesto nacional, se desarrolla en tres fases y en la primera ya se distribuyó el 25 % del total previsto para esta anualidad (unos 25,4 millones de kilos)

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más