Agricultura reparte 38 millones de kilos de alimentos a personas necesitadas

Imagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho GallegoImagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho Gallego

Se verán beneficiados más de 1,5 millones de personas hasta el próximo 3 de octubre. Supone el inicio de la segunda fase del programa de ayuda alimentaria en 2016,

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la distribución de de 38.225.315 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas –más de 1,5 millones de beneficiarios– hasta el próximo 3 de octubre. El Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio, ha iniciado la segunda fase del programa de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas en 2016, durante el que se suministrará el 40 % de las cantidades de comida que se repartirán en todo el año.

Los alimentos se entregarán en todas las provincias de España, un 50 % entre los Bancos de Alimentos y el 50 % restante entre los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los suministrarán a 6.100 organizaciones asociadas de reparto. El objetivo es que más de los más de 1,5 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Entre los productos que se suministrarán figuran: arroz, lentejas, leche, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes, fruta en conserva sin azúcar añadido y alimentos infantiles (leche de continuación en polvo, cereales y tarritos infantiles). El plan de ayuda alimentaria del Ministerio supondrá el reparto anual de 98.777.221 kilos de alimentos, adquiridos a través de licitaciones públicas por valor de 100 millones de euros, según el comunicado.

El programa, cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europa para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15 % con presupuesto nacional, se desarrolla en tres fases y en la primera ya se distribuyó el 25 % del total previsto para esta anualidad (unos 25,4 millones de kilos)

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más