PUBLICA LOS NUEVOS VALORES UNITARIOS

Agricultura modifica el seguro de retirada

Un pastor junto a su rebaño de ovejas en una granja guipuzcoana. EFE/Juan HerreroUn pastor junto a su rebaño de ovejas en una granja guipuzcoana. EFE/Juan Herrero

El Ministerio de Agricultura ha publicado diferentes modificaciones que afectan al seguro de retirada y destrucción de animales de granja fallecidos en la explotación

El Boletín Oficial del Estados (BOE) publicó esta semana cuatro órdenes por las que se modifican otras tantas en las que se definían las condiciones para solicitar la líneas de seguros para la retirada y destrucción de animales bovinos y no bovinos muertos en explotación.

En concreto, la cuatro órdenes publicadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) -AAA/174/2014, AAA/175/2014, AAA/176/2014 y AAA/177/2014-, sustituyen respectivamente a las órdenes AAA/907/2013, AAA/924/2013, AAA/928/2013 y AAA/929/2013, todas ellas de 16 de mayo de 2013.

Según explica el Magrama en estas normativas, la modificación tanto en las líneas de seguros renovables como no renovables se justifica tras conocer la información de La Rioja sobre los nuevos costes del servicio de retirada y destrucción para el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

Los anexos de las órdenes incluyen nuevos valores unitarios (euros/animal) a efectos del cálculo del capital asegurado, un nuevo valor límite máximo a efectos de indemnización expresado en euros/kilogramo y otro valor de compensación en caso de sacrificio y enterramiento “in situ” por motivos zoosanitarios.EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Pollos en una granja. Efeagro
EL BOE RECOGE LAS CONDICIONESmartes 28/01/14

Granjas de pollitos, pavos y codornices podrán asegurarse

Beneficiará a las explotaciones de ganado aviar de carne destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices.

Ver más