Agricultura bio, pesca sostenible, “Jamonturismo” y gastronomía, en Efefood

play Informativo Efefood 20 de marzo de 2015Informativo Efefood 20 de marzo de 2015

El debate europeo sobre agricultura ecológica, una campaña sostenible para salvar la población de los océanos, una nueva propuesta para descubrir los entresijos del jamón ibérico -“Jamonturismo”- y el Fórum Gastronómico protagonizan esta semana el informativo de Efefood

España es el primer país productor de alimentos ecológicos de la Unión Europea y, sin embargo, es el que menos los consume; Bruselas debate ahora la normativa para regular la agricultura ecológica, para impulsar el desarrollo de estas producciones y garantizar la reciprocidad con terceros países. La propuesta se cerrará en mayo.

Salvar los mares y alimentar el mundo: es el objetivo de una campaña impulsada por la asociación conservacionista Oceana en la que participan una veintena de chefs, muchos con estrellas Michelín, para fomentar el consumo de especies como la anchoa o las sardinas, y evitar la sobrepesca de otras especies.

Visita a la fábrica de Julián Martín. Imagen: ÁNGEL HERRERA/EFE
Visita a la fábrica de Julián Martín. Imagen: ÁNGEL HERRERA/EFE

Descubrir los entresijos del jamón ibérico es posible gracias a “Jamonturismo”, una nueva propuesta turística impulsada por la empresa salmantina Julián Martín, que busca dar información a los consumidores sobre este producto, estrella de la gastronomía española.

Esta semana se ha celebrado en A Coruña el Fórum Gastronómico, una feria con más de 600 marcas representadas, 150 puestos de aceites, bodegas, cafés, conservas y otros productos, que tendrá su próxima edición el año que viene en Cataluña.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más