Agricultura bio, pesca sostenible, “Jamonturismo” y gastronomía, en Efefood

play Informativo Efefood 20 de marzo de 2015Informativo Efefood 20 de marzo de 2015

El debate europeo sobre agricultura ecológica, una campaña sostenible para salvar la población de los océanos, una nueva propuesta para descubrir los entresijos del jamón ibérico -“Jamonturismo”- y el Fórum Gastronómico protagonizan esta semana el informativo de Efefood

España es el primer país productor de alimentos ecológicos de la Unión Europea y, sin embargo, es el que menos los consume; Bruselas debate ahora la normativa para regular la agricultura ecológica, para impulsar el desarrollo de estas producciones y garantizar la reciprocidad con terceros países. La propuesta se cerrará en mayo.

Salvar los mares y alimentar el mundo: es el objetivo de una campaña impulsada por la asociación conservacionista Oceana en la que participan una veintena de chefs, muchos con estrellas Michelín, para fomentar el consumo de especies como la anchoa o las sardinas, y evitar la sobrepesca de otras especies.

Visita a la fábrica de Julián Martín. Imagen: ÁNGEL HERRERA/EFE
Visita a la fábrica de Julián Martín. Imagen: ÁNGEL HERRERA/EFE

Descubrir los entresijos del jamón ibérico es posible gracias a “Jamonturismo”, una nueva propuesta turística impulsada por la empresa salmantina Julián Martín, que busca dar información a los consumidores sobre este producto, estrella de la gastronomía española.

Esta semana se ha celebrado en A Coruña el Fórum Gastronómico, una feria con más de 600 marcas representadas, 150 puestos de aceites, bodegas, cafés, conservas y otros productos, que tendrá su próxima edición el año que viene en Cataluña.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más