PLAN 2014

Agricultura abre suscripción del seguro para masas forestales contra incendios

Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia de Valencia. EFE ARCHIVO/   Consorcio d Bomberos.Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia de Valencia. EFE ARCHIVO/ Consorcio d Bomberos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha fijado entre el día 15 de enero y el 31 de mayo de este año el plazo de suscripción del seguro con coberturas crecientes para masas forestales contra los incendios forestales del Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

Así aparece en la Orden AAA/2522/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se definen las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios para esta línea de seguros.

La normativa define como masas forestales susceptibles de ser aseguradas las situadas en terreno agrícola o forestal de arbóreas coníferas, arbóreas frondosas y la mezcla de ambas, así como las arbustivas en terreno agrícola, las producciones de corcho de reproducción y las producciones de piña de la especie Pinus pinea.

Riesgos

Entre los riesgos cubiertos para plantas tanto de producción como reforestación se encuentran, además del incendio, el viento huracanado y la inundación y lluvia torrencial.

Precios unitarios

Los precios unitarios previstos oscilan entre los 400 euros/hectárea y los 2.800 euros/hectárea.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más