PRODUCCIÓN CÍTRICOS

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedidaMandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Con una previsión de aforo para la campaña que supera las 215.000 toneladas, la mandarina Nadorcott es una variedad tardía (de enero a abril) y la primera que gestionó el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), que agrupa a mil de sus productores y comercializadores.

El agricultor Carlos Arenes explica que el clima español es “óptimo para producirla” por dos razones: por una parte, por el diferencial térmico entre la noche y el día, “que hace que la relación azúcar-acidez sea posible”, y que gusta en el mercado europeo; y por otra, porque influye en su color –“un rojo muy intenso”- y en su calidad organoléptica, que califica de “excepcional”.

Desde CVVP, han resaltado que para Arenes esta variedad es “muy vigorosa”,  “fácil de cultivar, ya que aguanta el frio y los extremos”, y “rinde más”.

En su opinión, ha sido “un antes y un después”, porque saben que la van a vender y “bien vendida; vale la pena cada céntimo invertido en ella”.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida

Las zonas productoras se concentran en Tarragona, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Portugal.

El adjunto a la Dirección General de García Ballester, Jorge García Monfort, pone el acento en el periodo “muy largo” de comercialización, desde enero y hasta abril, “aunque los volúmenes se acaban antes, si hubiese más se podría en algunas zonas alargar hasta mayo”.

García Monfort coincide en valorar los aspectos organolépticos de esta fruta, de la que remarca que es “muy homogénea” y con una “cantidad de zumo muy importante”, lo que marca el sabor en boca: “no es agua con azúcar, tiene un equilibro entre azúcar y acidez, que es muy bueno” y gusta en el mercado.

 

 

 

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más