PRODUCCIÓN CÍTRICOS

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedidaMandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Con una previsión de aforo para la campaña que supera las 215.000 toneladas, la mandarina Nadorcott es una variedad tardía (de enero a abril) y la primera que gestionó el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), que agrupa a mil de sus productores y comercializadores.

El agricultor Carlos Arenes explica que el clima español es “óptimo para producirla” por dos razones: por una parte, por el diferencial térmico entre la noche y el día, “que hace que la relación azúcar-acidez sea posible”, y que gusta en el mercado europeo; y por otra, porque influye en su color –“un rojo muy intenso”- y en su calidad organoléptica, que califica de “excepcional”.

Desde CVVP, han resaltado que para Arenes esta variedad es “muy vigorosa”,  “fácil de cultivar, ya que aguanta el frio y los extremos”, y “rinde más”.

En su opinión, ha sido “un antes y un después”, porque saben que la van a vender y “bien vendida; vale la pena cada céntimo invertido en ella”.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida

Las zonas productoras se concentran en Tarragona, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Portugal.

El adjunto a la Dirección General de García Ballester, Jorge García Monfort, pone el acento en el periodo “muy largo” de comercialización, desde enero y hasta abril, “aunque los volúmenes se acaban antes, si hubiese más se podría en algunas zonas alargar hasta mayo”.

García Monfort coincide en valorar los aspectos organolépticos de esta fruta, de la que remarca que es “muy homogénea” y con una “cantidad de zumo muy importante”, lo que marca el sabor en boca: “no es agua con azúcar, tiene un equilibro entre azúcar y acidez, que es muy bueno” y gusta en el mercado.

 

 

 

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más