Afammer hará gestiones para integrarse en los Grupos de Acción Local

Una mujer ocupada en labores agrícolas.  EFE/Archivo/Miguel VázquezUna mujer ocupada en labores agrícolas. EFE/Archivo/Miguel Vázquez

Affamer quiere potenciar y acelerar las acciones para integrarse en los Grupos de Acción Local que existen en Cantabria

La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, Afammer, va a emprender gestiones para integrarse en los Grupos de Acción Local que existen en Cantabria y así poder acelerar, y potenciar, las acciones encaminadas a que las mujeres de las áreas rurales dejen de ser “invisibles”.

Ganadería y Presidencia cuenta con 180.000 socias en toda España

Ese es el principal acuerdo del encuentro de trabajo que las consejeras regionales de Ganadería y Presidencia, Blanca Martínez y Leticia Díaz, respectivamente, mantuvieron ayer en Santander con la junta directiva de la organización femenina, que cuenta con 180.000 socias en toda España y que ha elegido la comunidad autónoma de Cantabria para celebrar su Asamblea Nacional a lo largo del mes de septiembre.

Martínez y Díaz coincidieron en que para alcanzar la igualdad real de oportunidades, es preciso avanzar en políticas transversales que dinamicen el desarrollo rural. En este sentido, subrayaron la dotación de infraestructuras y servicios en áreas rurales, el acceso al empleo, y una progresiva y mayor participación de la mujer en los procesos de toma de decisiones.

Ganado vacuno pastando en Cantabria, zona en las que quiere presencia Afammer. EFE/Archivo. Alberto Aja.

Ganado vacuno pastando en Cantabria, zona en las que quiere presencia Afammer. EFE/Archivo. Alberto Aja.

A todo ello se suma la necesidad de establecer condiciones que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Afammer busca una mayor participación de la mujer en los procesos

Las consejerías de Ganadería y Presidencia expresaron además su apoyo a las distintas iniciativas que desarrolla Afammer.

Con vistas al segundo semestre del año, la actividad de la organización, y además de la asamblea nacional, se centrará en la organización de una feria en Suances (2-3 de agosto), unas jornadas de artesanía textil en el Valle de Polaciones (9 a 16 de agosto) y, finalmente, la celebración del Día de la Mujer Rural en Torrelavega. Aún no está confirmada fecha.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más