CALDOS DE LA RIOJA Y DE MÁLAGA, LOS ESCOGIDOS

Vinos españoles, en la corte de Isabel II

El vino español se coló en el selecto menú. Foto: Grupo OrdóñezEl vino español se coló en el selecto menú. Foto: Grupo Ordóñez

El moscatel Nº2 Victoria (Grupo Jorge Ordóñez), el primer vino español que estuvo presente en un banquete de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo, y dos referencias más de  la firma Bodegas Muga, formaron parte de la celebración del 88 Aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra en Picton Castle.

Según indicó Grupo Jorge Ordóñez,  la comida se ofreció como parte de los actos de celebración del 88 aniversario de la reina. Nº2 (añada 2012) se sirvió en el restaurante orgánico situado en el interior de Picton Castle, Maria’s Courtyard, acompañando al postre Panna Cota de vainilla con ruibarbo y un toque de aguardiente. victoria 3

Una celebración “real”, que tuvo lugar el pasado martes 29 de abril. Nº2 Victoria fue creado hace diez años por Alois Kracher, el que fuera uno de los enólogos de vinos dulces más prestigiosos del mundo, y es uno de los cuatro moscateles dulces que Jorge Ordóñez, el primer grupo de Bodegas Boutique de España, produce en su bodega de Málaga.

“Es un vino muy singular y, desde luego uno de los que más satisfacciones está dando a España”, añade la firma vitivinícola.

Producto singular

Su singularidad se debe a la calidad de las uvas, procedentes de viñedos centenarios de La Axarquía, la zona montañosa situada junto a Málaga que se alza frente al Mediterráneo.

Bodegas Muga

Por otra parte, “Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra y su esposo el Duque de Edimburgo disfrutaron del Muga blanco 2013 y del Prado Enea Gran Reserva 2005 en un almuerzo en el Condado de Pembrookshire (Gales)”, informó Bodegas Muga.

Los anfitriones fueron el reverendo Jonathan Lean, decano de la catedral de St David; y el concejal Jamie Adams, líder del Pembrokeshire County Council, quienes ofrecieron el almuerzo a sus majestades en el Castillo de Picton, junto a una treintena de dignatarios, añade Bodegas Muga. El ágape consistió en un entrante de blinis de salmón ahumado con salsa de limón, maridados con el Muga Blanco 2013; seguido de lomo de cordero del condado de Pembrokeshire acompañado del laureado tinto clásico de Bodegas Muga, Prado Enea Gran Reserva 2005.

Inglaterra representa el 15 % de la facturación total de Muga y, tras EE.UU, es el mercado de más peso para la bodega riojana. Según explica Manuel Muga, vicepresidente de la compañía. Inglaterra es un mercado con mucha cultura de vino: “Esto nos permite no solo vender vinos tintos, que es nuestro negocio principal, sino también blanco y rosado”.Prado Enea 2005. Foto: Muga

Prado Enea 2005. Foto: Muga

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Patrono BCC. Foto: Efeagro/   BCC
ABOGA POR LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓNlunes 29/07/13

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se une a la Fundación Basque Culinary

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, con la que participará activamente en distintos proyectos de carácter formativo y en el ámbito de la investigación e incluso en la puesta en marcha del Instituto del Vino del Basque Culinary Center.

Una catadora en un concurso de vino. Efeagro/Paco Campos
EL CERTAMEN SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 18 DE MARZOjueves 6/02/14

Seis "Masters of Wine" liderarán el panel de catadores de Bacchus 2014

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, considerada la gran cita española con el mundo del vino, contará del 14 al 18 de marzo con prescriptores de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran seis “Masters of wine”, de los que sólo uno es español, Pedro Ballesteros.

Ver más