OPERACIÓN OPSON V

Detenidas 32 personas por adulteración de alimentos

Un agente durante una operación contra el tráfico ilegal de alimentos. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/Cedida por la Guardia CivilUn agente durante una operación contra el tráfico ilegal de alimentos. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/Cedida por la Guardia Civil

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 24 y 8 personas, respectivamente, dentro de una campaña internacional contra la producción, adulteración, falsificación y tráfico de alimentos. Según informa el Ministerio del Interior, en la operación Opson V, […]

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 24 y 8 personas, respectivamente, dentro de una campaña internacional contra la producción, adulteración, falsificación y tráfico de alimentos. Según informa el Ministerio del Interior, en la operación Opson V, coordinada por Interpol y Europol y desarrollada en 54 países, la Policía ha conseguido desmantelar una destilería clandestina e incautar más de 2.000 litros de licores -orujo, hierbas, crema y pacharán- sin control sanitario ninguno.

Como resultado de esta actuación, los agentes han detenido a 24 personas, han detectado 26 infracciones contra la legislación de impuestos especiales, han inspeccionado 25 restaurantes que servían esos licores como “cortesía de la casa” y han identificado a 92 personas supuestamente implicadas en el fraude.

Guardia Civil

Los Equipos Roca (Guardia Civil) tienen una presencia activa en el rural, para luchar contra los robos. Foto: EFE ARCHIVO/ Nacho Gallego.

Mientras, la Guardia Civil ha realizado 1.714 inspecciones en tiendas, bares, restaurantes, centros de distribución, grandes superficies, puertos y aeropuertos y ha levantado acta por 1.764 infracciones administrativas y 684 infractores.

Irregularidades

En estas inspecciones ha localizado productos caducados dispuestos para la venta, irregularidades en el etiquetado, deficiencias en la higiene y conservación o carencia del carné de manipulador de alimentos, entre otras conductas sancionables.

Fruto de estos controles, la Guardia Civil ha esclarecido seis delitos en los que estaban implicadas 24 personas, aunque solo 8 han sido detenidas. Además, ha precintado seis establecimientos regentados por chinos y ha intervenido 47,6 toneladas de alimentos que no cumplían la normativa de etiqueta y fecha de caducidad, así como 25.000 litros de bebidas alcohólicas. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más