OPERACIÓN OPSON V

Detenidas 32 personas por adulteración de alimentos

Un agente durante una operación contra el tráfico ilegal de alimentos. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/Cedida por la Guardia CivilUn agente durante una operación contra el tráfico ilegal de alimentos. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/Cedida por la Guardia Civil

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 24 y 8 personas, respectivamente, dentro de una campaña internacional contra la producción, adulteración, falsificación y tráfico de alimentos. Según informa el Ministerio del Interior, en la operación Opson V, […]

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 24 y 8 personas, respectivamente, dentro de una campaña internacional contra la producción, adulteración, falsificación y tráfico de alimentos. Según informa el Ministerio del Interior, en la operación Opson V, coordinada por Interpol y Europol y desarrollada en 54 países, la Policía ha conseguido desmantelar una destilería clandestina e incautar más de 2.000 litros de licores -orujo, hierbas, crema y pacharán- sin control sanitario ninguno.

Como resultado de esta actuación, los agentes han detenido a 24 personas, han detectado 26 infracciones contra la legislación de impuestos especiales, han inspeccionado 25 restaurantes que servían esos licores como “cortesía de la casa” y han identificado a 92 personas supuestamente implicadas en el fraude.

Guardia Civil

Los Equipos Roca (Guardia Civil) tienen una presencia activa en el rural, para luchar contra los robos. Foto: EFE ARCHIVO/ Nacho Gallego.

Mientras, la Guardia Civil ha realizado 1.714 inspecciones en tiendas, bares, restaurantes, centros de distribución, grandes superficies, puertos y aeropuertos y ha levantado acta por 1.764 infracciones administrativas y 684 infractores.

Irregularidades

En estas inspecciones ha localizado productos caducados dispuestos para la venta, irregularidades en el etiquetado, deficiencias en la higiene y conservación o carencia del carné de manipulador de alimentos, entre otras conductas sancionables.

Fruto de estos controles, la Guardia Civil ha esclarecido seis delitos en los que estaban implicadas 24 personas, aunque solo 8 han sido detenidas. Además, ha precintado seis establecimientos regentados por chinos y ha intervenido 47,6 toneladas de alimentos que no cumplían la normativa de etiqueta y fecha de caducidad, así como 25.000 litros de bebidas alcohólicas. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más