RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA

Acevin premia a los mejores proyectos enoturísticos de España

Foto de familia de los premiados. Foto: AcevinFoto de familia de los premiados. Foto: Acevin

Acevin ha entregado los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, que reconoce a las mejores propuestas en esta campo distribuidas por todo el país.

 La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que agrupa a más de 80 ciudades que tienen en común la importancia del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo, entregó ayer en Madrid los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”.

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y Fernando José Burgaz, director general de Industria Alimentaria, estuvieron presentes en un acto en el que se reconoció el mérito como mejores proyectos enoturísticos a establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Rioja Alta, Enoturisme Penedès, Ribera del Duero, Rueda y Ribera del Guadiana, con Menciones Especiales para establecimientos y propuestas de Rutas como Rías Baixas, Rioja Alavesa, Marco de Jerez y Campo de Borja.

Matarromera, Vivanco o Ruta Rioja Alta

Entre los galardonados, el “Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible” ha recaído en Grupo Matarromera (Ruta del Vino de Ribera del Duero/Ruta del Vino de Rueda); el “Premio al mejor establecimiento enológico”, fue para Vivanco Enoturismo y Experiencias (Ruta del Vino de Rioja Alta), y el galardón al “Mejor establecimiento turístico”, para Cava & Hotel Mastinell, Olivia Hoteles (Ruta del Vino Enoturisme Penedès).

“Enogastronomía” y promoción

La “Mejor Iniciativa Enoturística” se otorgó a Primavera enogastronómica (Ruta del Vino Ribera del Guadiana) y la “Mejor campaña de promoción” a Sensaciones con Denominación de Origen (Ruta del Vino de Ribera del Duero).

Responsabilidad social

En la categoría de Responsabilidad Social, recibió el reconocimiento la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja.

Mérito enoturístico

Además, se ha conceido un Premio al Mérito Enoturístico a la Familia Zapatero, creadores del complejo enoturístico Lagar de Isilla (Ruta del Vino de Ribera del Duero).

Menciones especiales

En cada categoría, hubo menciones especiales para Taberna Der Guerrita-La Sacristía del Marco de Jerez; Restaurante CEPA 21; Restaurante Aponiente; Bodegas Viña Real-CVNE; Enobus; el corto “El hombre más famoso del mundo” y “Campaña rutas de etiqueta“.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Milagros Marcos y José Moro hacen una cata a ciegas. Foto: Bodegas Emilio Moro
jueves 4/09/14

Olfato, gusto, tacto y oído para transmitir la cultura del vino a invidentes

Las personas con discapacidad visual ya pueden contar con una actividad más de ocio, la visita a una bodega, en este caso, Emilio Moro, ubicada en la Ribera del Duero, que ha adaptado sus instalaciones para que puedan sentir la cultura del vino a través del resto de sentidos.

Ver más